Bombers de la Generalitat ha recibido a las 11.32 horas el aviso de un incendio de vegetación cerca del polígono industrial Riuclar de Tarragona.
Se han activado un total de seis dotaciones terrestres –de los parques de Tarragona, Reus, Cambrils y Valls así como de la Regió d’Emergències. Además, como tienen su base cerca –en el aeropuerto de Reus– también han actuados dos avionetas AVA.
Se trata de un incendio de vegetación en la zona del antiguo castillo Dels Montgons. La principal preocupación de los bomberos era que pudiera acercarse demasiado a una subestación eléctrica cercana. Finalmente, no ha sido así y ha quedado en el camino que rodea las instalaciones. El fuego ha acabado bajando de intensidad.
A las 14 horas, Bombers estaba centrado en el flanco izquierdo y en la cabeza del incendio, ya que el derecho había avanzado hacia una zona de tierra labrada y a unas pistas, con lo que el peligro ya era inexistente.
A las 14.08 horas se ha dado por estabilizado el fuego. Sin embargo, se prevé que las labores para refrescar el perímetro continúen hasta aproximadamente las cuatro de la tarde.