Máxima prioridad. Ésta es la instrucción que tienen los agentes del Àrea d’Investigació Criminal del Camp de Tarragona por parte del magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, que finalmente se encargará de investigar el crimen ocurrido hace ahora unas dos semanas en un descampado situado en el Camí de la Budallera, delante de la ITV, donde el sábado fue hallado el cadáver de la joven tarraconense de 32 años Meritxell Vall.
Según ha podido saber el Diari, la primera instrucción que dio el magistrado Joaquín Elías Gadea cuando a principios de esta semana asumió el caso era realizar una visualización del lugar donde ocurrió el asesinato. Y así lo hizo a primeras horas de la mañana de ayer. Sobre las diez menos cuarto, acompañado del secretario judicial, de los agentes que efectuaron una primera inspección ocular así como los que llevan la investigación, acudió a la zona. El objetivo era que el magistrado se hiciera una «composición del lugar» en un caso tan grave como éste.
El lugar todavía se encontraba precintado desde el sábado, cuando se encontró el cadáver. Además, en los últimos días agentes de la Policía Científica de los Mossos han estado recogiendo toda clase de objetos que puedan servir como pruebas para ayudar en una investigación que todavía está en una fase muy embrionaria. De hecho, por ahora todas las líneas de investigación siguen abiertas.
La presencia de la comisión judicial se prolongó hasta aproximadamente las once de la mañana. Durante este tiempo, el magistrado estuvo analizando zona por zona cómo estaba el sábado. Y ello se hizo con la ayuda de las fotografías tomadas por los agentes antes del levantamiento del cadáver. Aunque se habían retirado el cadáver y piezas claves para ayudar en la investigación, allí permanecían todavía las tres tiendas de campaña, además de otros objetos que formaban parte de la vida cotidiana de Meritxell, como silla, enseres personales, ropa, mesa, cubos, etc.
A partir de ahora, los familiares pueden recuperar aquellas piezas que quieran al no estar ya la zona acordonada ni van a interferir en la investigación.