Instalan una nueva barandilla protectora junto al CN Tàrraco

Era una antigua reivindicación vecinal. Su longitud  es de 140 metros y la instalación ha costado 5.154 euros

08 agosto 2017 17:45 | Actualizado a 08 agosto 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha instalado una barandilla de protección en el entorno del Club Natació Tàrraco. La construcción se ubica en la calle Johann Sebastian Bach, una vía que une el Passeig Torroja con la calle Enric Granados, ya en el entorno del Barri dels Músics de Llevant.   

Los residentes del entorno del  histórico club deportivo–junto a los usuarios de las instalaciones acuáticas– habían alertado en varias ocasiones al Consistorio de la excesiva pendiente que tiene la parte superior de la calle Sebastian Bach, en la parte izquierda en sentido ascendente. Esta circunstancia ocasionaba que el paso de peatones por esa zona fuera demasiado peligroso por la existencia de un importante desnivel de la calzada respecto al parque que hay en la zona, por lo que solicitaron a la administración municipal que asegurara este paso, muy usado por la existencia de zona de estacionamiento para vehículos. Por ello, el ejecutivo municipal decidió instalar una barandilla de protección, cuyo coste ha sido de 5.154 euros.  

El concejal de Espais Públics, José Luis Martín (PP), destaca que la colocación de la valla «era una antigua reivindicación de los vecinos», mientras que el presidente de la Associació de Veïns de la Part Alta, Manel Rovira, valora «positivamente» la acción.  La barandilla cuenta con una longitud de 140 metros, mientras que su altura es de unos 95 centímetros. 

Comentarios
Multimedia Diari