Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Junts votará ‘sí’ al presupuesto del PSC en Tarragona

    La formación liderada por Jordi Sendra asegura que el gobierno municipal «ha aceptado el 95% de nuestras peticiones»

    27 noviembre 2023 12:57 | Actualizado a 27 noviembre 2023 12:58
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El alcalde Rubén Viñuales (PSC) ya tiene 18 votos asegurados para el presupuesto municipal del 2024, que se votará este próximo miércoles.

    Después de que la pasada semana fuera ERC la primera formación que confirmó su apoyo a las cuentas del gobierno socialista, este lunes ha sido Junts per Catalunya el partido que ha oficializado su «sí».

    El portavoz de la formación juntaire, Jordi Sendra, valora que el ejecutivo de la Plaça de la Font ha aceptado incluir en las previsiones del próximo año «el 95% de nuestras peticiones».

    Entre estas, el líder de los soberanistas ha destacado que las cuentas incorporarán partidas como «la Oficina de Promoció del Català, impulsar la recuperación de la Quinta de Sant Rafael y de Sant Simplici», así como concretar «un plan de asfaltado de las calles del centro de la ciudad y de los polígonos industriales, bajar el sueldo de los cargos electos y la adquisición de más drones».

    El PSC ya tiene asegurados 18 votos: 9 del PSC, 6 de ERC y 3 de Junts

    Asimismo, Sendra valora que las negociaciones con el PSC han derivado «en una mejora de la subvención a entidades sociales como la Creu Roja o la Fundació Bonanit», así como el impulso para «redactar el anteproyecto de remodelación del Passeig marítim de la Móra».

    Por todo ello, Junts repetirá este miércoles el voto afirmativo que ya realizó para la subida del 7,4% del IBI, el 12% de la basura, el 20% de las terrazas y el 33% del ICIO.

    En este sentido, Sendra ha disparado contra ERC, que durante el proceso de conversaciones de los impuestos definió a Junts como «socio prioritario del PSC».

    «Aplaudimos que los que decían esto hace semanas, ahora hayan pasado al ‘sí’ por el miedo a no volver a quedar arrinconados con PP y Vox, pero nosotros ya dijimos que actuamos con responsabilidad con un voto de ciudad», asegura Sendra.

    Comentarios
    Multimedia Diari