Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La antigua tienda Calvet de Tarragona empieza una nueva vida

    El establecimiento, ubicado en la Plaça de la Font, está siendo reformado para acoger un restaurante con capacidad para 120 comensales

    11 abril 2023 19:58 | Actualizado a 12 abril 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El local de la antigua tienda Calvet, en la Plaça de la Font, está en obras. Hace aproximadamente un mes y medio comenzaron los trabajos de reforma del establecimiento, que cerró sus puertas hace prácticamente una década y que, durante todo este tiempo, ha sido de los pocos negocios desocupados durante tanto tiempo en esta emblemática plaza.

    El espacio, ubicado en la esquina de las calles Cós del Bou con Portalet, reabrirá como ‘El Faro de la Font’, haciendo un guiño al nombre que tuvo este edificio en el pasado, que destaca por la gran cristalera con vistas privilegiadas. No obstante, el futuro del local no estará ligado ni al mar ni a la moda, como en el pasado, sino que será un restaurante que quiere ‘diferenciarse’ de la oferta existente en la plaza, apostando por la «cocina española».

    «Estuvimos en mayo del año pasado en la plaza y queríamos comer cosas típicas de España, pero no encontramos», explica Thierry Volle. Junto a su mujer vivían en el sur de Francia, aunque tenían previsto venir a jubilarse en Tarragona. Y ahora han anticipado este paso, para explotar los conocimientos adquiridos como socio en un club de playa y ponerse al frente de un establecimiento con capacidad para 120 comensales. «Hay mucha competencia, pero a nivel de local nadie tiene uno como este», afirma Volle, quien asegura que el establecimiento quiere especializarse en comidas para grupos y eventos de empresa.

    La gran sorpresa fue cuando iniciaron las obras y descubrieron que escondido detrás de un falso techo había una moldura de madera, de finales de los cuarenta, que decoraba el interior del local y que durante todo este tiempo había permanecido oculta. Ahora se está restaurando para ponerla en valor.

    Comentarios
    Multimedia Diari