Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Associació Ambraçats celebra diez años de fiesta y diversión

    El aniversario se hizo con actos durante todo el sábado que llenaron el Parc del Saavedra

    11 septiembre 2022 12:50 | Actualizado a 11 septiembre 2022 12:58
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Associació Ambraçats está de aniversario y lo celebró con una fiesta que permite calentar motores de cara a Santa Tecla. Durante todo el sábado, hicieron suyo el Parc del Saavedra para rememorar los diez años que llevan pasándoselo bien por las calles de Tarragona, rodeados de familiares, amigos y conocidos. La fiesta tuvo música y buen ambiente. Empezó con un vermut a las 12 del mediodía, con la actuación del grupo de versiones rumberas Los Piratas. Siguió con una fideuada popular y, por la tarde, los conciertos de la Txaranga Band Tocats, las sesiones de dos DJ y el concierto final de Tàrraco Surfers.

    El ambiente, como siempre reina en la asociación, fue de fiesta. Nacieron para ello. «Todo empieza con un grupo de amigos que quieren pasárselo bien y estar de buen rollo», comenta Toni Teuler, socio fundador de Ambraçats. Para los que no los conozcan, dicha asociación son los que siempre animan la previa de la Baixada de l’Àliga con un gegant del brazo de Santa Tecla. Aquellos que cuando llegan, ya sabes que todo está a punto de empezar.

    Precisamente, su nacimiento surge ahí, en la previa de la Baixada. Teuler dice que «lo que hacíamos era un correbars en la previa con un grupo de amigos que fue creciendo». Para este año, recuperaran la tradición. La encaran con «muchas ganas», pero también «con mucho cuidado». Teuler es consciente que, viendo las fiestas de Sant Roc y Sant Magí, en Santa Tecla habrá mucha gente. Y más en un acto como el de la Baixada, ya siempre muy masificado y teniendo en cuenta que no se ha hecho en tres años.

    En la celebración del aniversario, se juntó mucha gente. Sobre todo, al mediodía, con el vermut de rumba, y por la noche. Fue un ambiente festivo que ya permite prepararse para las fiestas que empiezan este lunes 12 de septiembre. Actualmente, la asociación cuenta con unos 210 socios, la gran mayoría de los cuales estuvieron en el Parc Saavedra. También mucha gente externa a la propia entidad. El tiempo acompañó y, sin un sol sofocante al mediodía, la jornada se pudo llevar a cabo con normalidad. Como era de esperar, también estuvo presente su icono. Lo que les acompaña en cada fiesta: el gegant del brazo de Santa Tecla.

    La fiesta, con moderación

    Aunque en Ambraçats lo que reina es la diversión, también saben poner el límite. Lo que han notado en la entidad es que no han parado de crecer. Han ido subiendo en interesados que quieren pasarlo bien. Como detalla Teuler, «hemos tenido que decir que no». Quieren que la asociación crezca, pero con un límite. «Tenemos clara una cosa: queremos hacerlo todo lo bien que se pueda. Si traemos a gente que no conocemos, se nos podría ir de las manos», afirma Teuler. Por ello, solo pueden entrar amigos de gente que ya esté dentro de Ambraçats. Es la única forma de tener controlada a la gente que participa de dicha entidad.

    Sobre el futuro, comenta que están tranquilos. Ven que la asociación puede seguir creciendo poco a poco. Sobre todo, con la participación de gente joven. Por el gran ambiente que se vivió este sábado en el Saavedra, se espera una Santa Tecla donde Ambraçats tomen las calles de la ciudad. Hay ganas de fiesta y este acto de celebración de los diez años de la entidad solo ha sido un pequeño aperitivo de lo que vendrá. Con ganas de pasarlo bien, pero con cabeza. Y seguro que con sorpresas, al ser el 700 aniversario de la llegada de, precisamente, su elemento más distintivo, el brazo de Santa Tecla.

    Comentarios
    Multimedia Diari