Con el objetivo de contribuir al fomento de los hábitos saludables, el deporte individual y en equipo y la educación a través del deporte, la Junta de Govern de la Diputació de Tarragona correspondiente al 22 de junio ha aprobado una subvención nominativa a los Consells Esportius de la demarcación.
Con esta subvención se participa en la financiación de las actividades formativas de deporte de base organizadas desde el Consells Esportius. Además, este año también es gasto subvencionable el funcionamiento de estas entidades para ayudar a su mantenimiento y continuidad, puesto que a pesar del cierre como consecuencia de la Covid-19 han tenido que hacer frente a gastos estructurales.
El importe global aprobado para la subvención a los distintos Consells Esportius de la demarcación es de 344.000 euros. Esta cifra coincide con la concedida en 2020, año en que a además de subvencionar las actividades de estos organismos se incluyó excepcionalmente su funcionamiento, como se ha repetido este año.
Entre las actividades subvencionadas había las incluidas dentro de los programas comarcales, como por ejemplo: la promoción del deporte en los centros educativos y de los propios alumnos, planes de formación para el profesorado, programas de deporte y familia, deporte en el entorno marino, juegos tradicionales...