Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La empresa de los 120 drones pide disculpas y actuará gratuitamente en Tarragona

    La compañía reconoce un «error de cálculo cartográfico» que provocó que gran parte de los 4.000 espectadores no pudieran ver el espectáculo

    25 noviembre 2023 08:30 | Actualizado a 25 noviembre 2023 10:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La empresa que el pasado viernes llevó a cabo un espectáculo agridulce con 120 drones en Tarragona, Umiles Group, pide «disculpas» por el hecho de que gran parte de los 4.000 espectadores que querían presenciar la actuación desde el primer tramo de la Rambla Nova no pudieron ver el show.

    La compañía, que es el mayor proveedor de servicios con drones en España, ha emitido un comunicado en el que reconoce un «error de cálculo cartográfico». Se da la circunstancia de que los drones, por seguridad, no pueden subir más de 120 metros, lo que comportó que el despectáculo pudiera verse únicamente desde el Passeig Marítim, a primera fila del Balcó del Mediterrani o el Vial de Bryant, pero no desde el primer tramo de la Rambla Nova.

    Por ello, en su mensaje en la red social X, la compañía avanza que «estamos ya trabajando juntos para ofrecer un show gratuito en próximas fechas». Fuentes municipales confirman que ya se están «valorando» fechas para organizar el show «cuanto antes».

    Viñuales: «Pase gratuito en los próximos días»

    Los espectadores que se colocaron en primera fila este viernes pudieron disfrutar de un espectáculo de 9 minutos de luces y colores espectacular. Los móviles no dejaron de inmortalizar el cielo y la Punta del Miracle como punta de referencia.

    Figuras navideñas y un guiño a elementos patrimoniales de Tarragona sirvieron para dar un toque distintivo a esta edición del encendido de luces de la capital.

    La puesta en escena de la Navidad en Tarragona generó así dos corrientes de opiniones contrapuestas. Los que aplaudieron la novedad de los drones y los que se molestaron por no poder disfrutarlos como el resto.

    El mismo viernes a última hora, el Ayuntamiento de Tarragona envió un comunicado en el que pedía disculpas porque el espectáculo de drones ofrecido. Admitía que «no podido contemplarse desde todos los puntos previstos, como así aseguró la empresa».

    Este sábado, mediante un tuit, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales (PSC), ha indicado que «hemos innoavado con un espectáculo de drones, pero por desgracia no se ha podido ver desde todos los puntos previstos inicialmente. Lo lamenamos y pedimos disculpas».

    Asimismo, el máximo representante municipal recalca que «la empresa ha reconocido el error de cálculo y, en los próximos días, habrá un pase para que todo el mundo pueda verlo».

    Por su parte, la primera teniente de alcalde, Montse Adan, reconoce su «decepción y frustración» y reitera su voluntad por «reconducir la situación».

    Comentarios
    Multimedia Diari