Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Federació Segle XXI reivindica mejoras en el Parc de la Ciutat

Las entidades vecinales del Eixample, Centre y zona Nord celebraron ayer sus fiestas

| Actualizado a 05 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las fiestas vecinales a veces también pueden ser una oportunidad para la reivindicación y así lo entienden las doce entidades que conforman la Federació d’Associacions Segle XXI, que ayer trasladaron su celebración al Parc de la Ciutat. «Creímos que es el sitio ideal ya que aquí mismo tenemos la Quinta de Sant Rafael, que todos podemos ver cómo está», decía el secretario de la entidad, Josep Maria Ferran.

El edificio modernista abandonado desde antaño contemplaba la celebración que estaba teniendo lugar a escasos metros. «El problema es que había un dinero para hacer un proyecto y como no hay presupuestos no pudieron asignarlo y esto es lo que reivindicamos, que haya presupuesto para estas cosas y que haya más Urbana y que todo esté más limpio y adecentado», añadía Ferran.

Algunas familias se habían acercado para disfrutar del espectáculo y taller con el Dr Bombolles, sin embargo, la escasa presencia de zonas con sombra hacía poco apetecible la jornada. A escasos metros, los que sí habían encontrado una zona con una temperatura más agradable eran los de La Guingueta, Espai Educatiu i familiar, un proyecto liderado por la cooperativa Gamlab y el Institut Municipal d’Educació de Tarragona para dinamizar este entorno.

Los participantes tenían a su disposición un espacio musical, zona de relajación y los talleres, en los que ayer se les enseñaba a hacer un punto de libro. La Guingueta arrancó con el proyecto el primer fin de semana de junio, aunque durante estos meses de verano no ha habido una regularidad. Pese a ello, La Guingueta ha vuelto y estará en el Parc de la Ciutat todos los domingos de 10.30 a 13.30 horas. «Tenemos ganas que se vea ambiente y que puedan venir las familias para compartir cosas», aseguraba Elisa García, que es una de las monitoras del proyecto. Según esta, al Parc de la Ciutat «le falta un poco de vida». Y ahora mismo el entorno tampoco invita a que deje de ser un espacio simplemente de paso.

Comentarios
Multimedia Diari