Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Más de mil personas buscan trabajo en la Fira d’Ocupació de Tarragona

    El Refugi 1 del Moll de Costa ha acogido a 50 empresas que quieren reforzar su plantilla de cara a la temporada de Navidad

    16 noviembre 2023 16:20 | Actualizado a 16 noviembre 2023 17:27
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Fira d’Ocupació de Tarragona es una de las citas consolidadas de la Cambra de Comerç. La edición otoñal ha sido siempre la «hermana pequeña» de la celebrada en primavera, pero los organizadores y participantes dan muestra de su crecimiento.

    Josep Oriol Fernández, director de la feria, asegura que «no esperaban la afluencia de empresas y de gente que ha tenido esta edición». La última fue celebrada en Parc Central y ahora han copado el máximo aforo del refugio del puerto, por estos motivos se plantean «hacer una versión más grande el año que viene».

    Muchas de las empresas que han participado lo han hecho por primera vez en esta ocasión, algunas de ellas porque están trabajando en una ampliación en el territorio. Para Fernández, esta situación supone «un buen síntoma del mercado».

    Un ejemplo de estas nuevas organizaciones es el Grup Oliva, concesionario que se ha estrenado en la iniciativa este jueves. Esther Gil, responsable de recursos humanos de la compañía, se muestra contenta de la amplia participación del evento y considera que es «una experiencia muy positiva», con voluntad de repetir en las siguientes.

    Aun así, Gil explica que «hay objetivos difíciles de conseguir». El concesionario está en busca de perfiles técnicos para sus talleres que no han tenido la oportunidad de encontrar.

    La responsable remarca que este «es un problema extendido en el sector», pero se muestra satisfecha de haber encontrado otros candidatos como administrativos o comerciales que ya ha podido derivar a una entrevista directa con la empresa.

    Las firmas grandes y que buscan perfiles genéricos han sido las que más han llamado la atención. Una de ellas es Atmetller Origen, inmersa en una ampliación la provincia, con dos nuevos establecimientos pendientes en Tarragona y Cambrils y un centro logístico en Vilafranca.

    Sergi Andreu, técnico de selección del grupo de alimentación, valora positivamente el poder «acercarse a la gente en persona» a través de eventos como este, asegurando que ofrece «un acercamiento más humano que el contacto por internet».

    Sergi Andreu (Atmetller Origen): Es muy positivo poder poner cara a los candidatos, este acercamiento no se da por internet

    Esta opinión es compartida por muchos de los que asisten en busca de empleo. Diego, inscrito en la feria, agradece «poder ir a un sitio fijo con toda la información sin perderse».

    Algunos de los candidatos ya estuvieron presentes en la edición de primavera. Este es el caso de Nora, quien consiguió un trabajo de temporada en hostelería durante el verano y ha acudido a la versión otoñal con la esperanza de «conseguir un contrato de mayor duración».

    Los perfiles de alta formación también han tenido su lugar en este espacio. Otra de las empresas que se han estrenado este año es Viamed Salud, quien ya busca personal para el nuevo hospital que están construyendo junto a Gavarres.

    Esther López, responsable de comunicación de Viamed, afirma que han conseguido encontrar incluso médicos, un perfil que no abunda. López manifiesta que esta experiencia les ha permitido «llegar a gente que no conocía el hospital».

    La responsable no tiene el cálculo de lugares de trabajo que podrá generar el nuevo centro, pero asegura que necesitan «todo tipo de perfiles».

    Comentarios
    Multimedia Diari