La gamberra 'banda de la silicona' vuelve a sellar casas en Bonastre

El pasado año ocurrió igual y acabó cuando se enviaron cartas a padres de los que se creía autores de los actos vandálicos

19 mayo 2017 18:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Bonastre vuelven a sufrir en sus casas una oleada de vandalismo en forma de sellar las cerraduras de las viviendas con silicona. Los ataques se producen desde hace dos fines de semana y ya preocupan a los vecinos por el trastorno que les suponen.

El Ayuntamiento ha puesto el caso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que aseguran que incrementarán las patrullas por el pueblo. En todo caso, el alcalde de la localidad, David Godall, descarta que pueda tratarse de bandas organizadas con la intención de cometer robos.

De hecho, hace un año ya se vivió una situación idéntica en el municipio y diversas casas aparecían periódicamente con las cerraduras inutilizadas por la silicona. En aquel momento se detectó que los responsables del vandalismo eran grupos de jóvenes.

Cartas

Entonces incluso se llegó a identificar a los responsables y el Ayuntamiento envió cartas a los padres alertando de la situación. David Godall recuerda que en cuestión de pocos días la situación se tranquilizó y no volvió a repetirse más. Hasta hace unos días.

Ahora se teme que los mismos vándalos hayan comenzado a repetir sus actuaciones y ya son media docena de casas las que han aparecido con las cerraduras inutilizadas. El propio alcalde muestra preocupación por la situación.

En diferentes puntos

Destaca que las víctimas no forman parte de colectivos concretos, como podrían ser simpatizantes de diferentes ideologías políticas. «Se han sellado casas de vecinos, de segundas residencias y en diferentes puntos del pueblo».

Aunque todavía no hay confirmada ninguna identidad de los responsables, desde el Ayuntamiento reconocen que con la información aportada por algunos vecinos podría estarse tras la pista de algunos de los autores, aunque destaca que para actuar «debe cazárseles in fraganti».

En este sentido, los vecinos están informados de la situación y se ha pedido colaboración ciudadana para intentar detectar a los gamberros. El alcalde de Bonastre destaca que si el pasado año se solucionó con cartas enviadas a quienes se sospechaba que eran autores de la gamberrada, «ahora no se dudará en tomar otras medidas que puedan resultar más contundentes, como son denuncias».

Comentarios
Multimedia Diari