Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Generalitat reformará el CAP La Granja con los Next Generation

    El Govern destinará 2,6 millones de los fondos europeos para rehabilitar el centro

    15 septiembre 2022 20:30 | Actualizado a 16 septiembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Generalitat de Catalunya anunció ayer que tiene previsto llevar a cabo la esperada rehabilitación del CAP La Granja-Torreforta con 2,6 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation. Así lo anunció ayer en un visita a la ciudad de Tarragona el conseller de Economia i Hisenda, Jaume Giró (Junts), quien detalló que la apuesta del Govern en el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre ascenderá hasta los 32,2 millones de euros mediante la inyección de la ayuda continental.

    En la ciudad de Tarragona, sin duda, la gran novedad es el impulso que recibirá el centro sanitario del barrio de Ponent, que es el segundo que atiende a más vecinos de la ciudad –solo superado por el Jaume I– y que ya hace tiempo que se había quedado pequeño, hasta el punto de que CatSalut se vio obligado a instalar barracones para que los especialistas pudieran dar servicio. En 2020, el Ayuntamiento cedió un terreno al Govern de casi 2.000 m2, lo que contribuiría a llegar a los 4.500 m2, cifra que cumpliría con lo estipulado por el Servei Català de la Salut, según la población usuaria del CAP y la previsión de crecimiento demográfico en los próximos años. Hace meses, el conseller de Salut, Josep Maria Argimon (Junts), anunció la voluntad para que el equipamiento sea una realidad en 2024.

    Obras en escuelas e institutos

    Paralelamente, el paquete inversor para la ciudad también contempla 1,3 millones de euros en obras de rehabilitación en una decena de institutos y escuelas: Institut Pere Martell (568.000), Martí i Franquès (345.000), Institut Campclar (315.000), Institut Pons d’Icart (315.000), Escola Pràctiques (210.000), Institut Cal·lípolis (210.000), Escola Sant Salvador (155.000), Institut Torreforta (115.000) y Escola Serrallo (113.000).

    Asimismo, en el Tarragonès cabe destacar la inversión con fondos europeos prevista para la ampliación del Institut Els Pallaresos, con 2,7 millones de euros.

    A nivel de Camp de Tarragona –donde se invertirán 23,6 millones– la mayor obra prevista será la construcción del nuevo instituto de Maspujols (5,1 millones de euros), así como los 4,3 para la ampliación dels Institut Escola Joan Ardèvol de Cambrils. En global, se actuará en 31 centros escolares de la demarcación.

    Asimismo, en las Terres de l’Ebre la apuesta será de 8,5 millones de euros, con las obras de rehabilitación de los CAP de l’Ametlla de Mar (2,1 millones de euros) y de Roquetes (2,6 millones) como principales inversiones de un paquete que llegará también a 14 institutos, destacando los 677.000 euros para el Institut de Flix, los 513.000 para Institut Julio Antonio (Mora d’Ebre) o los 457.000 para el Institut La Candelera (L’Ametlla de Mar).

    El conseller Jaume Giró destacó que el objetivo «es mejorar las infraestructuras sociales», con una apuesta «por la eficiencia energética», así como por cumplir con actuaciones muy esperadas de «ampliaciones y reformas de infraestructuras de centros educativos y sanitarios».

    La administración autonómica prevé 1,3 millones en mejoras en centros educativos
    Comentarios
    Multimedia Diari