La comandancia de la Guardia Civil de Tarragona ha recibido a 22 nuevos agentes destinados a la provincia que serán distribuidos en las diferentes unidades desplegadas por este cuerpo policial en toda la demarcación.
Los agentes se incorporan a unidades territoriales y de seguridad, así como a las especialidades de Fiscal y Fronteras o de Protección de la Naturaleza. Como en otras ocasiones, los agentes que llegan a la provincia asisten a una jornada de ambientación policial en la que son instruidos sobre las singularidades propias de Tarragona, así como del funcionamiento interno de la Comandancia.
Con esta ambientación, junto a los conocimientos que van a recibir de sus compañeros en el puesto de trabajo, se va a posibilitar la plena eficacia de los agentes en un corto espacio de tiempo. Es imprescindible que los agentes se adecuen rápidamente a un nuevo entorno policial y a la necesidad de que focalicen su actuación en el servicio al ciudadano y a la coordinación y colaboración con todos los demás cuerpos policiales.
Durante el acto de inauguración el subdelegado del Gobierno, Santiago Castellà, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes, agradeciendo su presencia en esta provincia, resaltando los valores y el compromiso de la Guardia Civil con la ciudadanía y las buenas relaciones institucionales de esta Comandancia con el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad que trabajan en este territorio.
Igualmente el Teniente Coronel, Jordi Verger, ha dedicado unas palabras de bienvenida a los agentes y les ha facilitado información sobre los nuevos servicios que desarrollarán.
Durante toda la mañana, los nuevos agentes han participado en una jornada de ambientación, con diferentes charlas que han tenido como ponentes a personal de la propia Comandancia.
Además de estos agentes, la Guardia Civil va a recibir en junio otro refuerzo de 16 Guardias Alumnos en Prácticas que permitirá atender las necesidades durante el periodo de verano y dar un servicio eficaz y próximo a los ciudadanos, tanto en el mar territorial, en entornos naturales o en infraestructuras estratégicas como es el Port de Tarragona o el Aeropuerto de Reus.