Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Guàrdia Urbana inspecciona discotecas y bares para evitar una tragedia por Halloween

    El Ayuntamiento de Tarragona intensifica la revisión de los locales de ocio nocturno de cara a las celebraciones previstas a partir del fin de semana

    23 octubre 2023 12:00 | Actualizado a 23 octubre 2023 12:13
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Departament de Llicències i Activitats del Ayuntamiento de Tarragona intensifica estos últimos días de octubre las inspecciones en los locales de ocio nocturno de la ciudad con el objetivo de revisar y garantizar la seguridad de cara a las fiestas de celebración de Halloween, que se celebrarán a partir del fin de semana y sobre todo el 31 de octubre. Sigue muy en la retina la tragedia de la discoteca de Murcia, donde un incendio mató a 13 jóvenes.

    Durante estas inspecciones previas, la Guàrdia Urbana vigila especialmente los elementos decorativos que pudieran suponer un problema de seguridad para los usuarios y también efectúa el control e inspección de establecimientos de restauración que realizan actividad de bar musical sin autorización. Por ahora, han sido localizados dos establecimientos sin autorización y se ha pedido informe a la Guàrdia Urbana para que haga las comprobaciones pertinentes.

    Otra de las actuaciones es comprobar el estado de los controles de los establecimientos (marcado por ley) y el requerimiento de aquellos que no lo tienen al día, puesto que estos tipos de locales están obligados a pasar un control periódico cada cuatro años.

    Comentarios
    Multimedia Diari