La lluvia y las olas ponen en alerta a Tarragona

Se espera un fuerte temporal marítimo especialmente en Terres de l'Ebre

| Actualizado a 13 abril 2022 08:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lluvia y olas pondrán este miércoles en riesgo a cuatro provincias del este peninsular en una jornada marcada por precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia, norte de Alicante y bajo Ebro, así como intervalos de viento fuerte en Baleares y litoral valenciano, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a toda la Comunidad Valenciana y Tarragona, que también estará en alerta por precipitaciones, como Alicante y Valencia. Concretamente en Tarragona se espera que el viento sople fuerte en la zona de Terres de l'Ebre, con especial intensidad en el Montsià y el Baix Ebre. En cuanto a las precipitaciones, se extenderán por toda la provincia durante todo el día y se espera que remitan a partir de la madrugada. 

Además, este miércoles, en el tercio oriental peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Serán más abundantes e intensas en Baleares y la fachada oriental.

En Galicia y Melilla, estará nuboso con precipitaciones débil que tenderán a cesar en Melilla. En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución que dejará por la tarde algunos chubascos dispersos, más probables en áreas montañosas del tercio oriental, centro y noroeste.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve. La cota de nieve en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética, se situará en más de 2.000 metros.

No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, la Meseta y el interior oriental de Andalucía. Se prevé calima en Baleares y fachada oriental peninsular, tendiendo a remitir a lo largo del día.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en la vertiente atlántica y a bajar en el nordeste y Baleares, sin que se esperen grandes cambios en el resto.

El viento soplará del noreste aumentando a intervalos de fuerte en Baleares y litoral valenciano; poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte; alisio en Canarias y flojo en general en el resto del país, con tendencia a rolar de noroeste a nordeste en la vertiente atlántica y de sudoeste a noroeste en el litoral gallego.

Comentarios
Multimedia Diari