'La mejor actuación que he visto nunca'

Para muchos fue el mejor espectáculo visto en la Punta del Miracle. Los cohetes acuáticos fueron los más aplaudidos, incluso cuando uno de ellos se acercó tanto que llegó a la arena. Eso sí, sin heridos.

19 mayo 2017 18:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La actuación de la Pirotecnia Valenciana dejó poco margen para lanzarse a hacer críticas. Tuvo de todo. Los de la Llanera de Ranes se exhibieron. Maravillaron. Sedujeron a un público entregado. Y válgase la redundancia, jugaron con fuego. En uno de los muchos cohetes acuáticos que lanzaron a las aguas del Miracle, se acercaron tanto a la arena que las chispas llegaron a los presentes. Pero el atrevimiento les salió de lujo. Protección Civil confirmó que nadie había resultado herido, y el público no hizo más que aplaudir, aunque con el susto en el cuerpo. Para muchos de los presentes, van a ser los ganadores: «No había visto unos fuegos así en la vida», sentenciaba Maruchi, una veterana espectadora.

El inicio fue bueno. Pero a medida que avanzaba el espectáculo, los valencianos fueron subiendo el nivel hasta rematarlo con una traca apoteósica. Dejaron claras sus intenciones muy temprano, con los acuáticos más madrugadores de las tres jornadas. Sería la primera de las tres tandas que se lanzaron al agua. E impresionaron nada más empezar. Cerca de la arena, con mucho colorido y con una explosión potente. El resultado, aplausos y más aplausos.

Tras unos minutos de show, se pudo apreciar perfectamente que el viento no estorbaría la función de la Pirotecnia Valenciana. Pero por si esa ayuda fuera poca, los cohetes de la empresa dirigida por José Manuel Crespo, se alternaban con tal excelencia que el humo no tapaba nada. Parecía que lo tuvieran todo controlado. Las series acuáticas llegaban tras hacer inclinar el cuello al público. Y luego, otra vez a media altura, para hacer vibrar a los presentes con potencia y colores varios. El estilo valenciano se plasmó a la perfección y eso gustó. Series muy marcadas, separadas una de otra por la ovación del público. La pirotecnia jugó con momentos de rapidez y momentos de pausa. Y acertó.

Uno de los instantes más impactantes llegó cuando el cielo se plagó de luces parpadeantes. La playa parecía un escenario de una película proyectada a fotogramas. Una serie que dejó boquiabierto a la mayoría, como también lo hizo la segunda tanda de acuáticos. De nuevo, muy cercanos, de características semejantes a los primeros. Instantes antes, la ovación había llegado con las palmeras en lo más alto.

También las formas tuvieron su protagonismo. Unos corazones trazados con una perfección casi completa arrancaron automáticamente un «¡Oooh!» al público que se acercó a la Platja del Miracle. En este sentido, cabe decir que el ‘factor viernes’ funcionó. Había más gente que en las jornadas anteriores, aunque el lleno no se rozó. Els Sopars sota els Focs del Passeig de les Palmeres, la Eurocopa o la retransmisión del Concurs por TAC12 han influido en esta 26ª edición.

Y para terminar, la guinda del pastel. De todos es sabido que lo último es lo que deja el buen o el mal sabor de boca. Y los valencianos no fallaron. La traca incluyó todo tipo de cohetes. De nuevo, en el agua. Palmeras, colores y potencia. Un final apoteósico. Casi no daba tiempo a verlo todo. Fue trepidante. Sin duda, la Pirotecnia Valenciana es la clara candidata para ganar el 26º Concurs Internacional de Focs Artificials de Tarragona. Aunque tendrán que esperar a ver con qué sorprenden los chinos.

La firma internacional

Para el espectáculo de hoy, Tarragona contará con la presencia de Firevision Internacional Co. LTD, llegada desde la mismísima China. Los de Hunan intentarán sorprender a los tarraconenses tras la gran actuación de hoy.

Comentarios
Multimedia Diari