Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La mujer asesinada en Tarragona no había denunciado a su pareja

El Juzgado de Instrucción número 1 ha traspasado el caso al Juzgado de Violencia tras conocer los informes de la autopsia en los que se detectaban indicios de criminalidad

19 septiembre 2023 11:11 | Actualizado a 19 septiembre 2023 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La investigación sobre la muerte de una mujer en Tarragona este domingo sigue su curso. Ayer lunes, Mossos d’Esquadra informó del fallecimiento de una mujer con indicios de criminalidad en un piso situado la zona centro de Tarragona, concretamente en una vivienda del númer 11 de la calle Taquígraf Martí, y añadió que se había detenido a su pareja sentimental, un hombre de 43 años.

La investigación abierta por el Área de Investigación Criminal (AIC) de Tarragona apunta a que se trataría de un presunto caso de violencia machista, el tercero en la provincia y el 11 en Catalunya en estos 9 meses y medio de 2023.

Los detalles de lo ocurrido apuntan a una muerte por estrangulamiento, puesto que la autopsia realizada a la víctima (y que derivó en la detención de su pareja) señala que habría signos de compresión en el cuello: un posible estrangulamiento por parte del agresor.

Los hechos ocurrieron en el número 11 de la calle Taquígraf Martí

El informe de los forenses ha motivado que el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, que estaba de guardia el domingo cuando se conoció el deceso de esta mujer en la ciudad, se haya inhibido y haya dejado en manos del Juzgado de Violencia el curso de la investigación. Es posible que su paso a disposición judicial sea mañana miércoles con toda probabilidad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) han informado de este cambio de juzgados y han añadido que no «constan denuncias (por malos tratos) previas entre la pareja».

La muerte de la pareja se conoció a las 17 horas de este domingo por una llamada al 112. Al parecer, fue el detenido quien llamó para informar de lo ocurrido. Mossos, SEM y la autoridad judicial se acercaron a esta vivienda y se verificó la información. El cadáver se trasladó al Instituto de Medicina Forense para la autopsia y se tomó declaración a la pareja a la espera de conocer los resultados. Con las pruebas forenses se detuvo al día siguiente al hombre. Según fuentes consultadas, el acusado niega la autoría.

El Ayuntamiento de Tarragona ha informado que este mediodía a las 13.30 horas enfrente del consistorio se llevará a cabo un minuto de silencio y la condena pública de esta muerte con violencia. Además de la corporación municipal estará la consellera de Igualtat i Feminismes, Tània Verge.

Comentarios
Multimedia Diari