Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Navidad se ilumina en varias ciudades de Tarragona

    La capital, Reus, Valls, Salou o Vila-seca son algunas de las localidades que este viernes cuando anochezca se celebrará el acto oficial de la encendida de luces

    23 noviembre 2023 18:40 | Actualizado a 23 noviembre 2023 19:44
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Navidad 2023 ya está aquí. En el parque temático de PortAventura, la campaña ya está en marcha y el resort más importante de la Costa Daurada ya luce elementos navideños en todas sus áreas.

    Fuera del parque temático, la encendida de luces es el punto de partida de esta campaña festiva y comercial, que con los años se ha ido activando más pronto en el calendario. Este viernes, 24 de noviembre, coincidiendo con la campaña comercial del Black Friday, algunas ciudades de la demarcación han aprovechado este impulso comercial para activar las luces y empezar esta campaña que terminará tras la llegada de los Reyes Magos.

    La capital, Tarragona, ya lo tiene todo a punto para encender sus luces. A las 18 horas se iniciará la fiesta, que este año cuenta con un innovador espectáculo en que 120 drones iluminarán el primer día de campaña navideña en la ciudad desde el Balcó del Mediterrani. A la misma hora, el Bus Comercio gratuito empezará a rodar por los diferentes esos comerciales de la ciudad.

    El Bus Comercio gratuito empezará a rodar por los diferentes esos comerciales de TGN

    La fiesta tendrá un espectáculo itinerante que arrancará desde la Font del Centenario hasta llegar al Balcó del Mediterrani. Al acabar el espectáculo de drones se volverá a la Font del Centenari, donde se encenderá el árbol de Navidad. El acto inaugural acabará al Mercat, en la plaza Corsini, donde se hará el encendido del alumbrado.

    ‘Reus és Nadal’

    Reus está preparada para la Navidad. Este viernes la campaña de Navidad 2023, bautizada con el lema “Reus, és Nadal», cuenta con un extenso programa de actividades, espectáculos de animación en la calle y de atracciones al aire libre.

    La fiesta empezará a las 18:30 h en la plaza del Mercadal, con el espectáculo “Viaje de Navidad” que bajo el personaje de la luz de la Navidad y con un espectáculo muy dinámico e interactivo con el público, dará al encendido del árbol y de las luces de Navidad a las 19 h.

    Más tarde, a las 19:30 h, toda la comitiva se desplazará hasta la plaza de la Llibertat, donde inaugurará el espacio “Un Nadal Rodó”, la novedad de este año que ofrece un recorrido por el calendario navideño de Reus con personajes, actividades y talleres.

    En Vila-seca, el acto inaugural del alumbrado navideño se llevará a cabo en el Parc de la Riera a partir de las 18 horas. En la capital del AltCamp, Valls, el acto empezará con un pasa calles en la plaza del Blat a las 17.30 horas que se dirigirá hacia El Pati, donde se llevará la encendida de luces y un espectáculo infantil.

    Otros municipios como Salou o La Selva del Camp, a título de ejemplo, han apostado por encender las luces de Navidad el primer fin de semana de diciembre y trasladar este acto simbólico al viernes día 1.

    Comentarios
    Multimedia Diari