Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La nevada se acerca a Tarragona

Desde esta mañana lo está haciendo en Girona y Barcelona

| Actualizado a 24 enero 2023 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las previsiones se han cumplido. La nevada ha comenzado a hacer acto de presencia por las comarcas de Barcelona y Girona cercanas al mar. Localidades como Sabadell, Terrassa, Sant Llorenç Savall, Rubí o Granollers han visto este fenómeno atmosféricos. En la mayoría de municipios ha sido un fenómeno testimonial.

Una débil nevada ha emblanquecido varios puntos del Ripollès, Osona y el Moianès. En Ripoll, situado a 600 metros de altitud, empezó a nevar a las siete de la mañana sin causar ningún problema importante. De hecho, desde primera hora, el Ayuntamiento ha esparcido potasa en varias calles y ha limpiado la nieve en las entradas de las escuelas y los puentes.

En Osona, la nieve también ha enharinado algunos puntos como Vic, Tona, Hostalets de Balenyà y Muntanyola. Este último municipio ha activado el protocolo de nevadas, y los alumnos que acuden al instituto de Gurb han vuelto a casa por precaución.

La nieve también se ha dejado ver en algunos puntos del Moianès como en la capital.

A las doce y media de la tarde, el frente de nieve se situaba entre Manresa y Terrassa así como entre Vic y Santa Coloma de Farners. En las zonas costeras –excepto en las cimas de algunas montañas– llovía

El frente va bajando hacia las comarcas de Tarragona, donde se prevé que llegue sobre las dos de la tarde. Será difícil que nieve en la línea marítima pero sí en las montañas del prelitoral.

A las doce del mediodía, solo algunos observatorios registraban temperaturas por debajo de los cero grados. Es el caso de Belltall (-1,7), Santa Coloma de Queralt (-1,6), Prades (-0,7), y el Parc Natural dels Ports, Vallfogona de Riucorb (-1) y Conesa (-0,9).

Mínimas de la madrugada

Durante la madrugada, la mínima más baja la ha registrado de nuevo Prades, en esta ocasión con -8,9 grados. Le siguen La Febró (-6,7), La Mussara (-6,1), Vallfogona de Riucorb (-5,9), Falset (-5,5), Cornudella de Montsant (-4,9), Ulldemolins (-4,4), La Morera de Montsant (-4,3), Vilanova de Prades (-4,2), Conesa y Ulldecona (-4,1), Santa Coloma de Queralt y Belltall (-3,9), L’Espluga de Francolí (-3,4), Rojals y Masroig (-3,3), Mont-ral y Cabacés (-3,2), entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari