La nueva rotonda de Bonavista, ya en obras

La intervención de mejora supondrá una inversión de 48.265 euros y obligará a cortar el tráfico «durante las próximas semanas»

| Actualizado a 16 febrero 2022 06:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona inició ayer las obras de mejora de la rotonda de entrada nordeste en el barrio de Bonavista. Esta está ubicada al lado del complejo deportivo, en el cruce entre el camino del Partió y el de la Coma. La intervención en este espacio pretenden dignificar la entrada al barrio dado que se trata de un acceso con mucha afluencia, especialmente los días de mercado, porque está conectado con la autovía A7.

La intervención en esta zona obligará a cortar el tráfico durante las próximas semanas y antes de reabrir la circulación se reparará el pavimento asfáltico que haya quedado malogrado, por las zanjas de acometida, y se pintará la señalización viaria.

Con todo, la inversión total será de 48.265,64 euros y contempla, además de las obras en la misma rotonda, el ajardinamiento de su interior y la mejora de las aceras del entorno, en el cruce de las calles Tretze y Catorze. Además, se dará continuidad a la acera que viene del camino de la Coma y que actualmente es un descampado de aparcamiento informal de coches.

Las obras se ponen en marcha tras la reapertura del Camí de la Coma, que se ha ampliado en el marco de la urbanización del plan parcial 10. Este entraba en servicio el miércoles de la semana pasada.

Comentarios
Multimedia Diari