Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La pirotecnia más internacional disputa el veredicto final

Mille et une étoiles, una pirotécnica francesa, fue la encargada de cerrar la trigésima edición del Concurs Internacional de Focs Artificials de Tarragona

| Actualizado a 09 julio 2022 23:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Última noche de la trigésima edición del Concurs Internacional de Focs Artificials Ciutat de Tarragona. La playa del Miracle, el Balcó del Mediterrani y el Passeig de Sant Antoni se llenaron este sábado para ver el espectáculo aéreo y artificial de la pirotecnia francesa Mille et une étoiles.

$!Desde varias horas antes del incio de los fuegos eran muchas las familias que habían tomado la playa del Miracle. Foto: Xavier Coll

Tan puntuales como siempre, los primeros fuegos salieron disparados a las diez y media de la noche ante un público curioso que abarrotaba playas y calles. La expectación era máxima teniendo en cuenta la actuación de los vigentes campeones del concurso, el día anterior, con un aplauso total de los espectadores. Desde las inmediaciones del Anfiteatro, el espectáculo eran los miles de personas, entre familias, parejas y grupos de amigos, que se habían juntado para ver los fuegos. Las terrazas del hotel Imperial Tarraco se llenaron de turistas asombrados. Resulta interesante ver las ganas de volver a salir y de retomar las tradiciones de antes de la pandemia, porque ha sido fácil acostumbrarse a esta nueva normalidad.

$!El colorido fue la nota más destacada de la noche. Foto: Pere Ferré

Y es que la opinión del público congregado en el Amfiteatro y la plaza de la UNESCO, en este palco geográfico de nuestra ciudad, fue dispar pero, por lo general, a favor de los franceses. La sorpresa se la ganaron con un inicio discreto pero rompedor para quien supo reconocer los colores de la bandera francesa, mientras que a los más pequeños les impresionaron los fuegos con forma de corazón y de cara. Diversidad de opiniones si los espectadores lo comparan con los del día anterior: los pequeños Jordi y Mariona no se ponen de acuerdo con su amiga Julia para decidir cuál les gustó más: «Los fuegos de ayer nos gustaron mucho, pero los de hoy han sido espectaculares, mucho más coloridos», aseguran. Cerca de la familia, una pareja de turistas saca muchas fotos: «Impresionante, no conocíamos el concurso pero hemos quedado alucinados». Los potentes truenos de los franceses todavía retumban en el hotel, que se convierte en un amplificador espontáneo del sonido.

Hoy domingo conoceremos el resultado de las valoraciones del jurado y, por lo tanto, la pirotecnia ganadora de la 30ª edición del Concurs. Los ganadores, a modo de premio, se encargarán del espectáculo pirotécnico de las fiestas de Santa Tecla.

Comentarios
Multimedia Diari