Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La protesta ‘silenciosa’ contra la subida del IBI de Tarragona

La convocatoria por redes sociales pincha y queda lejos de la manifestación celebrada hace 4 días en Reus, donde mil personas gritaron sin parar contra la subida de impuestos

03 noviembre 2023 19:29 | Actualizado a 06 noviembre 2023 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha protestado esta tarde-noche en la Plaça de la Font contra la subida de impuestos aprobada recientemente por el alcalde Rubén Viñuales. Una convocatoria por redes, sin ninguna plataforma ciudadana o entidad vecinal detrás, ha unido poco más de cien personas en la Plaça de la Font.

Ni pancartas ni gritos ni proclamas. Más bien una concentración de gente que podría salir del cine, esperar para entrar en el teatro o simplemente levantándose de las mesas de los bares de esta plaza de la Part Alta.

La protesta tarraconense ha pasado sin pena ni gloria. Nada que ver con la que se armó en la vecina Reus hace cuatro días.

Allí casi mil personas, con alguna pancarta, con ganas de gritar y de pedir incluso dimisiones. La marcha de la ciudad vecina también se citó en la plaza del Mercadal, delante del Ayuntamiento, y luego se desplazó a la sede del PSC, en la plaza del Castell, donde los más radicales lanzaron huevos al cartel del partido gobernante en la ciudad.

Los vecinos estaban en la plaza (el viento y el frío tampoco acompañaban) para quejarse de la subida del IBI y de la recogida de basura, entre otras tasas e impuestos, añadiendo además que Tarragona sigue viéndose sucia.

Cabe destacar que la concentración tampoco ha contado con el apoyo de los regidores en la oposición, a excepción de los tres representantes de VOX en el consistorio, quienes tampoco se han hecho suya la iniciativa. La mayoría de los presentes ha sabido de este acto a través de sus asociaciones vecinales, pero ninguna de ellas ha acudido en grupos numerosos.

Hacia las siete y media de la tarde, 30 minutos después de la convocatoria, el grupo se ha empezado a disolver.

La Federació d’Associacions de Veïns de Tarragona (FAVT) y la Federació d’Associacions de Veïns de Llevant se reunirán la semana que viene para «estudiar posibles movilizaciones futuras».

Comentarios
Multimedia Diari