Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La recogida de juguetes de Creu Roja quiere llegar a 3.000 niños de la provincia

    La organización humanitaria celebra la trigésima edición de esta iniciativa solidaria dirigida a chicos y chicas de hasta 14 años

    17 noviembre 2022 12:18 | Actualizado a 17 noviembre 2022 12:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Ni un solo niño sin abrir un regalo. Este es el principal objetivo que Creu Roja Joventut se marca para una nueva edición de la recogida de juguetes, un acto solidario que este 2022 llega a su trigésimo cumpleaños. Tres décadas llenas de voluntariado y de ayuda a las personas más necesitadas. En este caso, a niños y jóvenes de hasta 14 años en situación de vulnerabilidad.

    Durante todo el mes de diciembre y hasta enero, Creu Roja Joventut quiere llegar a los 8.000 juguetes y libros de lectura que repartirán entre más de 3.000 niños de toda la provincia. No valen todo tipo de juguetes. Tienen que ser nuevos para que ningún niño se sienta menos que otro y pueda abrir un regalo. También deben ser no sexistas, no bélicos y a poder ser cooperativos.

    Clàudia Martos, directora de Creu Roja Joventut de la provincia de Tarragona, asegura que los juguetes «son herramientas de aprendizaje y conocimiento». Por este motivo, considera que es importante que la sociedad «sea consciente de qué mensaje estamos ofreciendo a la infancia y que visión queremos mostrarles del mundo en el que vivimos».

    Y ese es el gran objetivo del proyecto de la Joguina Educativa, fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa de los juguetes. «Son elementos a través de los cuales se trabajan valores como la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad», explica Martos.

    La Joguina Educativa es una iniciativa que alude al artículo 31 de los derechos de los niños, que apunta que todos los niños «tienen derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad».

    El número de niños y niñas que han recibido regalos por parte la iniciativa de Creu Roja Joventut ha ido aumentando en los últimos años. Los datos de la organización apuntan que en 2018 se recogieron hasta 4.000 juguetes que se dieron a 1.800 usuarios. El año pasado esta cifra llegó por primera vez a los 8.000 regalos que se destinaron a 3.000 niño de toda la provincia de Tarragona. Es posible que este año se superen estos datos.

    Nada de esto sería posible sin la ayuda de las personas que trabajan de forma altruista con Creu Roja. Voluntarios que se apuntan con el objetivo de ayudar a que la gente en situación de vulnerabilidad tenga mejores condiciones. Martos recuerda que al inicio del proyecto de recogida de juguetes, en toda la provincia había solo 20 voluntarios. Desde entonces, han sido 1.080 personas las que han ayudado en algún momento a Cruz Roja durante las tres décadas de iniciativa.

    Eva Cañete, coordinadora de Creu Roja Joventut en Tarragona, asegura que «la campaña está teniendo cada vez más participación entre la población». Cañete apunta que en total habrá 80 puntos de recogida de juguetes en toda la provincia. Quien quiera ayudar puede hacerlo aportando juguetes, apuntándose a ser voluntario de Creu Roja o bien enviando una aportación a través de la plataforma Bizum al número 03200.

    Comentarios
    Multimedia Diari