El Ayuntamiento de Tarragona ha adjudicado a la empresa Iman Seguridad SA la vigilancia de los edificios municipales. En concreto, el importe del contrato asciende a 701.056 euros –que era el precio de licitación– para los próximos dos años, con la posibilidad de ser prorrogados dos más.
La vigilancia hace referencia principalmente al edificio de la Plaça de la Font –los 365 días del año durante las 24 horas– y al de la Oficina Municipal d’Atenció al Ciutadà, OMAC, situada en el número 59 de la Rambla Nova – solo durante el horario de apertura al público–.
Pero también los servicios de vigilancia y de protección extraordinarios a cualquier otro dispositivo de seguridad temporal en aquellos otros edificios o recintos de competencia municipal. Podría ser la celebración de actos públicos extraordinarios con la posibilidad de gran afluencia de público.
Para atender estos casos hay una bolsa de horas extraordinarias (un máximo de 400) sin compensación. Si se pasa del cupo, las horas se tendrán que pagar. Los vigilantes municipales realizarán tu labor sin llevar arma.
El servicio había salido a licitación el pasado mes de mayo y se presentaron seis ofertas.