Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La solidaridad de la Guardia Civil con una niña enferma

    El progenitor de la menor dará una vuelta a España en moto, con paradas en diferentes ciudades, donde él mismo cuenta su proyecto solidario y explica qué es el Síndrome de Noonan, una enfermedad rara

    20 febrero 2023 14:10 | Actualizado a 27 febrero 2023 12:02
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El cuartel de la Guardia Civil de Tarragona ha sido escenario el fin semana de un acto solidario. Javier Gomez, padre de una menor que sufre el Síndrome de Noonan, ha sido el interlocutor de una charla contando su proyecto solidario RODANDO CON NOONAN y explicando qué es este síndrome.

    El proyecto consiste en dar una vuelta a España en moto, para visibilizar la enfermedad que se encuentra catalogada como “enfermedad rara”, visitando diferentes ciudades donde explicará en qué consiste la enfermedad, apoyándose en agrupaciones moteras, empresas relacionadas con las dos ruedas o con cualquier entidad que permita visibilizar el problema de las personas con la enfermedad.

    $!La solidaridad de la Guardia Civil con una niña enferma

    El síndrome de Noonan, es un trastorno genético que está en el listado de las conocidas como “enfermedades raras”; este trastorno evita el desarrollo normal en varias partes del cuerpo, y puede provocar características faciales inusuales, baja estatura, defectos cardíacos y otros problemas físicos, afectando aproximadamente a 1 de cada 1000 a 2500 personas. Es una enfermedad sin cura y las personas que la padecen, para llevar una buena calidad de vida necesitan de muchos cuidados.

    Las asociaciones moteras, están resultando de gran ayuda para la difusión del proyecto, habiendo encontrado en Tarragona, el apoyo de diversos clubs moteros los miembros de la Asociación Motorista PICA (Protección Infancia Contra Abuso), que es una asociación benéfica formada por amantes de las motos, que se dedica a la ayuda y acompañamiento de menores víctimas de abusos, tanto físicos y psicológicos, como sexuales.

    Comentarios
    Multimedia Diari