El Ayuntamiento de Tarragona ha informado que por causas excepcionales, el pleno de mañana viernes se trasladará a la Sala Genius del Palau de Congressos: de la Part Alta a la Part Baixa de la ciudad.
La razon de este cambio provisional de sede política se debe a que en la madrugada de ayer miércoles, a causa de la tormenta intensa que cayó en la ciudad, causaron filtraciones de agua en el salón de plenos del edificio consistorial, en la plaza de La Font, causando que la sala quedara inhabilitada por esta presencia de agua de lluvia imprevista.
Las mismas fuentes municipales explican que actualmente se están realizando las obras de rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento, y para llevar a cabo la actuación necesaria, se había desmontado la cubierta del salón de Plenos y se había impermeabilizado la sala con lonas de gran resistencia, que al parecer no han cumplido con su objetivo.
La intensa lluvia, el viento y el granizo caído en la noche del martes, provocó que las lonas provisionales cedieron. A consecuencia de ello y por una cuestión de salubridad se ha decidido trasladar la actividad prevista en esta sala a la espera que se seque y se pueda volver a abrir.