Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La URV apuesta por grandes retos tecnológicos y ambientales actuales

    Del 24 al 28 de abril tendrá lugar, por primera vez, una semana de sesiones informativas online sobre másters y posgrados

    19 abril 2023 11:14 | Actualizado a 19 abril 2023 13:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Universitat Rovira i Virgili ofrece 58 másteres universitarios e interuniversitarios, además de diez de formación permanente, para el curso 2023/24, que configuran un amplio abanico que abarca todos los ámbitos de conocimiento. Atentos a los grandes retos y desafíos de la sociedad actual, la oferta de másteres de la URV da gran relevancia a la formación en cuanto a las nuevas tecnologías, en un momento en el que conceptos como la inteligencia artificial y la gestión de datos se consolidan como una realidad que se va introduciendo en muchos sectores.

    De este campo forman parte, por ejemplo, el Màster en Intel·ligència Artificial, el Màster en Enginyeria de la Seguretat Informàtica i Intel·ligència Artificial, el Màster en Gestió d’Empreses Tecnològiques, el Màster en Nanociència, Materials i Processos i el Màster en Ciència de Dades Biomèdiques estrenado con muy buena acogida este curso.

    Por otra parte, en una sociedad que se enfrenta al reto del calentamiento global, el cambio climático y la sobreexplotación de recursos y fuentes de energía convencionales, la URV contribuye a la investigación y formación en torno a nuevas estrategias y tecnologías que lleven a la neutralidad climática con el Màster en Enginyeria Ambiental i Sostenibilitat Energètica, el Màster en Tecnologies de l’Hidrogen, el Màster en Tecnologies del Vehicle Elèctric i el Màster en Sistemes i Tecnologies de Conversió d’Energia.

    Preinscripción e información

    La preinscripción en los másteres de la URV estará abierta hasta el 31 de mayo y se puede realizar en urv.cat/masters. Como novedad de este año, la URV organiza la primera semana de sesiones informativas de los masters y posgrados, que tendrá lugar del 24 al 28 de abril. Son sesiones informativas online para teams, en las que hay que inscribirse en esta página, en la que también hay toda la información al respecto. Las sesiones tienen una duración de entre veinte y treinta minutos, más el turno de preguntas y respuestas, siendo el idioma en función de la titulación.

    La principal novedad en cuanto a la oferta de masters es el Màster universitari en Creació i Administració d’Empreses en un Entorn Globalitzat, el primero que se organiza desde un centro adscrito a la URV, en este caso IGEMA.

    Este forma a profesionales capaces de comprender el alcance del impacto de los entornos globales y complejos en la creación y administración de empresas a escala local, nacional e internacional, así como la interconexión del ecosistema empresarial con las dinámicas políticas y socioeconómicas globales.

    Por otra parte, la nueva legislación de acceso a la abogacía establece cambios sustanciales en la formación universitaria habilitadora, de forma que el máster existente hasta el curso 2022/23 se sustituirá por el nuevo Màster universitari en Advocacia i Procura, que la URV ofrecerá ya el próximo curso.

    Comentarios
    Multimedia Diari