Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las fiestas mayores invaden el Tarragonès

Tradición. Las ‘vaquetes’ en El Morell, las acrobacias de motos en Constantí, la misa rociera en el barrio de Riuclar y los ‘gegants’ en el Port, los platos fuertes de ayer

| Actualizado a 01 agosto 2022 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Verano es sinónimo de fiesta mayor, aunque los dos últimos años la pandemia no ha permitido que pueblos y barrios las celebren como toca. Este 2022, por fin, se ha vuelto a la normalidad, y la gente tenía muchas ganas de volver a vivir los festejos locales.

Este fin de semana han sido los vecinos del Barri del Port y del barrio de Riuclar, en Tarragona, y los del Morell, Constantí y la Pobla de Montornès los que, en el marco de sus fiestas populares, han podido disfrutar de actividades y espectáculos musicales, culturales y deportivos.

En el Barri del Port de Tarragona han estado de celebración todo el fin de semana, concluyendo las fiestas ayer por la mañana con la cercavila gegantera. En la actividad de juegos en familia del sábado por la mañana participaron jóvenes del proyecto Part Baixa Amunt!, liderado por la Cooperativa Combinats y en el que están implicados más de una decena de jóvenes del proyecto Sostre 360.

Por otro lado, en el barrio de Riuclar vivieron ayer un domingo bien completo, que comenzó con la misa rociera. A mediodía, la fiesta se animó con un vermut electrónico. Y siguió animada por la tarde con la actuación de sevillanas Alma Flamenca, de la Academia Marisol, y con la salsa de la escuela Salsixto.

El Morell encaró también ayer la recta final de sus fiestas. El domingo comenzó con la misa solemne, a la que le siguió el ambiente más festivo del vermut de fiesta mayor. Por la tarde tuvo lugar la 59a Cursa Ciclista Gran Premi del Préssec y la novedosa 1a Cursa Ciclista Gran Premi del Préssec Kids, en la que participaron los más pequeños. A las 20 horas dio inicio el Seguici y, simultáneamente, las vaquetes. El fin de semana terminó con el concierto Dos Pájaros y mucho ruido - Tributo a Serrat y Sabina.

Un domingo que también fue muy completo en Constantí. El penúltimo día de la Festa Major d’Estiu comenzó a las 8 horas con la temprana X Sortida de Motos i Cotxes Clàssics. A las 9.30 horas el Pavelló Poliesportiu acogió la IX edición del Torneig 3x3 de Bàsquet de Constantí. Las actividades continuaron por la mañana con la actuación castellera de los Xiquets de Tarragona y de los Nois de la Torre, que al terminar dio el relevo al vermut musical unos metros más arriba en la calle Major. Por la tarde la gente alucinó con las acrobacias en moto Stunt Riding, rieron a carcajadas con el Ball Parlat de Dames i Vells de Constantí y por la noche, para terminar el domingo, bailaron con la Orquestra La Pasarela.

Comentarios
Multimedia Diari