La pandemia sigue desbocada tanto en Catalunya como en la demarcación de Tarragona, donde en las últimas 24 horas se han registrado 329 nuevos contagios y un fallecido por Covid. Además, tanto el riesgo de rebrote como la velocidad de propagación del virus continúan en una preocupante línea ascendiente.
Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, desde el inicio de la pandemia la demarcación suma ya un total de 55.931 positivos y 1.308 fallecidos. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 44.474 personas, 293 más que el viernes, y el número de fallecidos se sitúa en 1.127, sin cambios respecto al último balance. El riesgo de rebrote sigue descontrolado y muy por encima de los 100 puntos con 284 (86 más que el viernes), mientras que la RT queda fijada en 1,87.
La buena noticia es que la presión hospitalaria en los centros del Camp sigue siendo baja y no está afectada por la ola de nuevos positivos. En total están ingresados 23 pacientes por Covid, 12 de los cuales en estado crítico. La situación es similar en los hospitales de las Terres de l'Ebre que reportan 2 personas ingresadas por Covid, una de ellas en estado crítico. Las cifras referentes a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) también disminuyen y sitúan en 120 el número de pacientes graves en Catalunya.
En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 11.457 ciudadanos, 36 más que el viernes, y 181 fallecidos, uno más respecto a los últimos datos. La situación en lo referente al riesgo de rebrote continúa también en aumento y en las últimas 24 horas se ha incrementado en 41 puntos hasta un total de207. En lo referente a la Rt, ésta ha experimentado también un incremento importante y se sitúa en 1,55.