Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los pescadores también se plantan y este lunes se unen a la huelga de los payeses

    No saldrán al mar por el exceso de burocracia, la falta de relevo generacional, la estricta normativa y el impacto de la inflación

    06 febrero 2024 07:00 | Actualizado a 26 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Llegó el día: los pescadores de arrastre de Tarragona se plantan y este lunes inician una huelga para unirse a las protestas que durante los últimos días han liderado los payeses por la situación que vive el sector primario. De hecho, ya hace días que en la entrada del barrio marinero luce una pancarta que reza: «Los pescadores, a favor de nuestros hermanos payeses y ganaderos. Estamos totalmente en contra de la Unión Europea, del gobierno español y de los ecologistas. ¡Todos son unos ‘farts d’olla’! Vergonzoso».

    El sector empezará este lunes una huelga para protestar por las problemáticas que enfrentan: exceso de burocracia, la falta de relevo generacional, la estricta normativa y el impacto de la inflación.

    Por lo que se refiere a las exigencias administrativas, los pescadores aseguran que, una vez terminada su jornada laboral, se ven obligados a hacer horas extras para cumplir con los requisitos de las administraciones, a la vez que se exponen a sanciones que han llegado hasta los 6.000 euros, «lo que nos hace sentir como delincuentes y nos están arruinando», expresaba la pasada semana el presidente de la confraria, Esteve Ortiz.

    Una representación del colectivo serrallenc, unos treinta pescadores, viajarán en autobús hasta Madrid, para asistir a la manifestación convocada por el sector agrario y prevista por las diez de la mañana.

    Ayer, reunión con el PP

    Asimismo, ayer Esteve Ortiz se reunió con la eurodiputada del PP Dolors Montserrat, en un encuentro en el que la entidad tarraconense expuso sus quejas por las exigencias que las administraciones europeas imponen al sector desde hace tiempo.

    Comentarios
    Multimedia Diari