Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Más de 4 años de cárcel por atracar a una menor para robarle el móvil en Torreforta

Ante la resistencia de la víctima, le enseñó una navaja. El procesado, con antecedentes, argumentaba en su defensa que cuando ocurrió el atraco él estaba en Tarragona

28 abril 2024 19:56 | Actualizado a 29 abril 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre, con diversas condenas previas, ha sido sentenciado ahora a cuatro años y cuatro meses de prisión por atracar a punta de navaja a una menor en Torreforta para robarle el teléfono móvil. El argumento de defensa del condenado es que a la hora en que ocurrieron los hechos, él estaba en el centro de Tarragona con unos amigos, tal como ellos declararon durante el juicio.

Sobre las 00.40 horas del 26 de mayo del año pasado, el acusado se encontraba en la calle Josep Roqué i Tarragó, del mencionado barrio de Torreforta. Se aproximó a una menor de edad y le pidió la hora. Cuando ella fue a dársela, el acusado le intentó arrebatarle el teléfono móvil, a lo que la menor intentó esconderlo.

Por ello, el procesado le exhibió un arma, tipo navaja, a la vez que le arrebataba el teléfono Iphone 11, valorado en 567 euros. El 2 de junio, el sospechoso ingresó en prisión preventiva.

Las dos condenas anteriores del procesado habían quedado en suspenso

El hombre ya había sido condenado el 27 de noviembre de 2019 por el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza y el 14 de marzo de 2022 por el Juzgado de lo Penal 2 a la misma pena por el mismo delito. Ambas condenas quedaron suspendidas.

El abogado defensor presentó un recurso de apelación. Consideraba «insuficiente» la prueba de cargo contra su cliente. Si bien no dudaba de la credibilidad del testimonio de la víctima, consideraba que su contenido incriminatorio era escaso.

Los testigos aportados por la defensa declararon que el acusado estuvo con ellos durante todo el tiempo en un pub del centro de Tarragona, desde las 00.30 a la una de la madrugada. Sobre el arma, considera que, al no haberse intervenido, no hay prueba objetiva. Y que, en todo caso, la navaja había sido objeto de escasa descripción y características. Pero los magistrados han rechazado el recurso.

Comentarios
Multimedia Diari