Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Más verde urbano en una veintena de nuevos espacios

Desde la concejalía de Parcs i Jardins se han embellecido diferentes zonas de la ciudad, dentro del proyecto Viles Florides

| Actualizado a 18 agosto 2022 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejalía de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Tarragona hace balance de un año en que se han mejorado una veintena de espacios de la ciudad, embelleciéndolos con verde urbano. La concejal de Parcs i Jardins, Elvira Vidal, hace un balance de un año «en el que se han mejorado una veintena de espacios de la ciudad, embelleciéndolos con verde urbano». Y añade: «Tarragona está más viva que nunca y los tarraconenses cada vez son más conscientes de la importancia de cuidar el que nos rodea».

En el marco de Tarragona, Vila Florida se han instalado nuevas jardineras en el solar de la Rambla Vella, en la calle del Cós del Bou, en el nuevo parque de la calle de Ixart, en la plaza de la Imperial Tarraco, en la calle de las Escribanies Velles, en los balcones de la Oficina Municipal de Atenció Ciutadana de la Rambla Nova, en la plaza de los Cabrits, en la calle de las Coques, en la plaza del Fòrum, el Mercat de Torreforta y en la glorieta del Parc de la Ciutat. En total, una decena de espacios que se han embellecido con verde y flores. Además, se ha mejorado la jardinería de los parterres de la piscina del Serrallo, de la calle de la Unió, de la escuela Saavedra a la Via de l’Imperi, de la calle de Robert de Aguiló, de la plaza de Pare Cinto Verdaguer, de la plaza de la Imperial Tarraco, delante de la antigua Facultat de Lletres, y de la antigua fuente ornamental de Icomar.

Los últimos meses también se han impulsado cinco plantadas colaborativas que han florecido en el entorno al pabellón deportivo y del centro cívico de Torreforta, de la plaza del Progres y el parque de Riu Clar, y la plaza de los Infants. «Esta iniciativa sigue la estrategia de la consellería de hacer partícipe a la ciudadanía y concienciarla al tener cura de los espacios verdes de Tarragona, haciéndolos ‘cuidadans’ de la ciudad», explica la consejera Vidal.

Comentarios
Multimedia Diari