El primer preso fallecido por coronavirus de Catalunya, en Tarragona

La víctima, que no tenía patologías previas, cumplía una pena de cinco años de prisión por un delito de estafa en Mas d'Enric (Tarragona). tenía 55 años y ha estado 28 días en la UCI de Joan XXIII

07 enero 2021 16:41 | Actualizado a 07 enero 2021 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 55 años e interno desde julio de 2019 en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragonès), ha sido la primera víctima mortal de la pandemia de la población reclusa de Catalunya. Así lo informó ayer la Secretaria de Mesures Penals, Reinserció i Atenció a la Víctima de la Generalitat mediante un comunicado oficial.

El interno, que cumplía una condena de cinco años por un delito de estafa, enfermó el pasado mes de diciembre y el día 11 fue trasladado de urgencia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con una pneumonía provocada por el coronavirus. No tenía patologías previas, ha informado el Departament de Justícia.

28 días

El hombre ingresó directamente en la UCI del hospital tarraconense con pronóstico grave. 28 días después, la enfermedad se lo llevó por delante, según confirmaron fuentes del Departament de Justícia. Este interno de la cárcel de Tarragona es el primero que fallecer por el virus en Catalunya.
Actualmente, en las prisiones catalanas hay un total de 72 internos infectados por el virus y otros 416 han superado la enfermedad desde principios de marzo del pasado año.

Del total de internos positivos que ha dado a conocer el Departament de Justícia, 12 de ellos están aislados en la infermería del centro penitenciario de Mas d’Eniric y el resto están repartidos por otras cárceles catalanas, hospitales e incluso hay 6 internos que pasan el confinamiento domiciliario.

Entre los centros con más casos registrados de Catalunya está la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres, donde en el módulo habilitado para enfermos de la Covid-19 hay 35 personas. El segundo centro penitenciario con más reclusos es Mas d’Enric (12). 

En el resto de cárceles españolas, según fuentes sindicales, habría otros dos fallecidos por culpa de la pandemia. También habría personal de los cnetros penitenciarios que habrían perecido por la pandemia durante los últimos meses, aunque en este segmento no hay fallecidos en las cárceles de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari