Muere el conocido traumatólogo tarraconense Jordi Recasens i Robert

Reputado especialista en cirugía de la mano, era jefe del servicio de Traumatología de la Xarxa de Santa Tecla

19 mayo 2017 18:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:57
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Temas:

Xarxa Sanitària i Social Santa Tecla

El mundo sanitario de las comarcas de Tarragona ha perdido a uno de sus referentes en el ámbito de la traumatología. El doctor Jordi Recasens i Robert traspasó este viernes por la tarde en Tarragona a la temprana edad de 60 años después de una larga enfermedad. El trabajo de Recasens es altamente conocido dentro del ámbito sanitario, sobretodo por su alto grado de especialización en todo lo referente a la cirugía de la mano, campo en el que era considerado una eminencia. Hasta su enfermedad Recasens ejercía de Jefe de Servicio de Traumatología de la Xarxa de Santa Tecla y a su vez era coordinador de la Unidad Funcional de Traumatología de TGN Salud Aliança Estratégica. También fue presidente de la Academia de las Ciencias Médicas de Tarragona (ACMT) y director médico del Hospital de Santa Tecla de Tarragona. Se formó en su juventud en Joan XXIII, completando su aprendizaje en Inglaterra (Manchester). Trabajó también en el Hospital de la Cruz Roja previamente a su incorporación en el Hospital de Santa Tecla, donde desarrolló el resto de su carrera.

La pérdida de Recasens ha sido un duro golpe para una infinidad de profesionales sanitarios de nuestras comarcas que durante su dilatada carrera habían tenido la oportunidad de trabajar a su lado. Por encima de su valía profesional, todos aquellos que le conocían destacan su calidad humana, generosidad y personalidad perfeccionista, ya fuese en sus proyectos o ayudando a sus compañeros y compañeras. El doctor Josep Giné, exjefe de servicio de Traumatología de Santa Tecla, asegura que «se trata de una gran pérdida para la ciencia y para el servicio a las personas. Se trataba de un amigo. Una persona sensible, fiel, leal y muy generosa». En la misma linea se expresa Fernando Vizcarro, presidente del Colegio de Médicos de Tarragona (COMT), quien asegura que «era un profesional excelente y una persona espectacular. Nunca tenía un ‘no’ cuando se trataba de ayudar y dar consejo a quien se lo pedía. Además era una personsa que se preocupaba por la carrera de los demás, de aquí su gran labor reactivando la Academia de Ciencias Médicas de Tarragona como organización real y útil al servicio de la formación continuada de los facultativos y facultativas». El doctor Juan Tomás Gebellí, traumatólogo de Santa Tecla, explica que «era nuestro jefe pero ejercía el liderazgo como uno más del equipo. Trabajaba como el que más y por encima de todo notabas que quería a las personas que trabajábamos con él. En mi caso, aprendí mucho a su lado y, lo que más valoro, me ayudó todo lo posible para que yo pudieses desarrollar mi carrera profesional. Se va un amigo de verdad». Recasens deja un importante legado de conocimiento y de metodología de trabajo en Tarragona y, en especial, en la Xarxa de Santa Tecla, entidad que, en voz de su gerente, el doctor Joan Maria Adserà, quiere agradecer públicamente «su generosidad en el esfuerzo personal, su excelente calidad profesional y su capacidad innata para conseguir que todos y todas en la organización fuésemos cada día un poco mejores».

Fuera del ámbito profesional, Recasens destacó por su alta implicación en la vida social de Tarragona como militante histórico d’ERC y por su patriotismo. Desde aquí nos sumamos al dolor de la familia de Jordi Recasens. Que descanse en paz.

Comentarios
Multimedia Diari