Multitudinaria inauguración del Mercat Central de Tarragona

El alcalde celebra que, tras vivir un 'vía crucis' para reabrirlo, se convertirá en la "locomotora" comercial del centro de la ciudad

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona vive este jueves un día histórico con la inauguración del remodelado Mercat Central, un equipamiento que ha estado diez años en obras y que ha reabierto este jueves a las 10.30 horas. Después de casi una década de reformas, una multitud de personas no se ha querido perder la esperada reapertura del equipamiento, que cuenta con un total de cuarenta paradas: 16 están dedicadas a la carne; 10, al pescado; 8, a la fruta y a la verdura, y seis, entre la pesca salada, los frutos secos, las flecas y los bares.

En total, el equipamiento comercial tiene una superficie de 22.248 metros cuadrados, de los cuales 12.209 están ocupados por el Mercat, la planta logística y la comercial. El resto, unos 10.039 metros cuadrados, corresponden al aparcamiento de dos plantas, que tiene una capacidad para 330 vehículos.

Por lo que se refiere a la planta del Mercat, ésta tiene 2.505 metros cuadrados, de los cuales 796 son para puntos de venta y el resto son pasillos, escaleras, ascensores y servicios comunitarios. Vendedores y clientes se han mostrado muy ilusionados con la nueva etapa del mercado y con el resultado final de la remodelación.

El proyecto ha tenido un coste global de 47 millones de euros. El alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, ha admitido que desde 2007 se ha vivido un verdadero 'vía crucis' para poder culminar el mercado, pero se mostró confiado en que se convertirá en la "locomotora" comercial del casco urbano. Este fin de semana se espera que entre 15.000 y 20.000 personas visiten el equipamiento.

 

Comentarios
Multimedia Diari