Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Part Alta de Tarragona: «No puedo entrar a mi casa porque hay una furgoneta»

    Los vecinos de la calle D’en Granada piden al Ayuntamiento de Tarragona que vuelva a instalar las pilonas para evitar que aparquen vehículos

    13 febrero 2024 14:31 | Actualizado a 14 febrero 2024 13:55
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los vecinos de la calle D’en Granada de Tarragona piden al Ayuntamiento que instale de nuevo pilonas en la acera para evitar que aparquen vehículos. Aseguran que, desde que las quitaron, la calle, que funciona como una de las entradas principales a la Part Alta, «se ha convertido en un caos».

    Durante muchos años, la calle D’en Granada contaba con pilonas. El objetivo era evitar que los coches aparcasen encima de la acera, lo que dificultaba el paso de otros vehículos teniendo en cuenta que se trata de una calle muy estrecha. El problema es que estas pilonas han ido deteriorándose a lo largo de los años. Algunas se pudrieron por la orina de los perros, otras fueron víctimas de golpes de coches. Poco a poco, el Ayuntamiento ha ido quitándolas sin reponerlas. En la actualidad, ya no queda ninguna.

    Lo cierto es que se trata de una calle muy concurrida, siendo una de las entradas principales al casco antiguo, sobre todo a pie. Además, hay muchas entradas de aparcamiento privado. También es una calle importante porque se encuentra la Casa Canals, que recibe decenas de visitas diarias.

    «Des de hace unos meses hemos vuelto a las andadas y hay otra vez vehículos aparcados», explica Sergi Carrillo, presidente de la Associació de Veïns del Carrer Merceria i Voltants, quien asegura que la presencia de estos coches mal estacionados perjudica a los vecinos. «Primero, se encuentran con que no pueden acceder a su portal, ya que algunos vehículos aparcan justo en la puerta de entrada», añade el líder vecinal.

    Otro de los problemas con los que se encuentran es a la hora de entrar el coche al parking. «La calle es tan estrecha que si hay un vehículo aparcado en la acera, ya no podemos hacer la maniobra», explica Juan Roig, vecino de la calle D’en Granada, quien añade, indignado: «Es muy triste no poder entrar a casa porque hay una furgoneta delante. Tengo que estar media hora pitando para que la quiten».

    Desde la asociación de vecinos opinan que el Ayuntamiento debería volver a instalar las pilonas. «Aunque sea por un tema seguridad», explica Carrillo, quien añade que «los coches entran a esta calle a gran velocidad y se topan de frente con vehículos mal aparcados. Un día habrá una desgracia y todos nos lamentaremos», dice.

    Anna López también es vecina de la calle. «Ayer vi como una mujer se veía obligada a desviar el cochecito de su bebé porqué una furgoneta estaba encima de la acera», explica López, quien añade que «yo, cada vez que veo a un vehículo aquí, llamo a la Guàrdia Urbana».

    Normalmente los vehículos que aparcan de forma incorrecta son furgonetas de reparto o camionetas que van a descargar género en cualquier bar de la Plaça del Fòrum. «Me sabe mal por ellos, pero su comodidad es nuestro problema», comenta Txema Solichero, propietario de un bar ubicado en la calle. Solichero explica que «habitualmente, la gestión dura pocos minutos, pero igualmente es incómodo».

    El Ayuntamiento explica que las pilonas fueron retiradas porque incumplían la normativa de accesibilidad. «La acera es asimétrica y, a medida que llegas a la Plaça Sant Antoni, se va haciendo más estrecha», aseguran fuentes municipales, quienes añaden que «si ponemos una pilona, no pasa una silla de ruedas».

    Comentarios
    Multimedia Diari