Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Once disciplinas de la URV, entre las mejores del mundo

Así lo ha determinado el Global Ranking of Academic Subjects 2022 de Shanghái

| Actualizado a 20 julio 2022 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La URV se ha situado entre las mejores universidades del mundo en 11 de las 54 disciplinas que analiza el Global Ranking of Academic Subjects 2022 (Ranking de Shanghái).

A nivel mundial Ingeniería de los Alimentos (76-100) se encuentra entre las cien primeras mientras que Química (101-150) consolida, por cuarto año consecutivo, su primera posición en el Estado español en este caso compartiendo de nuevo posición con la Universidad del País Vasco. Ciencias de los Alimentos se encuentra en la séptima posición española.

En total, el ranking clasifica a más de 1.800 universidades (de un total de 5.000 analizadas) en 54 disciplinas agrupadas en cinco áreas de conocimiento: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales.

Las disciplinas de la URV que han formado parte de esta clasificación son: Geografia, Qímica, Ciencias de los Alimentos, Ciencias de los Materiales, CIencias de la Energía, Ingeniería Química, Nanociencia y Nanotecnología, Biología, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, Salud Pública y Gestión Turística.

Es el sexto año que se publica el ranking, que mantiene el mismo número de disciplinas analizadas que el año pasado. Los resultados se determinan a través de la medida de la cantidad, calidad e impacto de la investigación en cada institución, así como el alcance de la colaboración internacional y el número de personal reconocido con premios.

Comentarios
Multimedia Diari