Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Paquete sospechoso cerca del Parc Central de Tarragona

    Los Tedax de Mossos y Guàrdia Urbana cortan parte de la avenida Vidal i Barraquer ante la presencia de una amenaza potencial de bomba

    12 octubre 2023 10:41 | Actualizado a 12 octubre 2023 13:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Efectivos de los Tedax de Mossos, la unidad especializada en neutralizar explosivos, se ha activado esta mañana de jueves (Festividad del Pilar y de la Hispanidad) en Tarragona. Junto a ellos también se han movilizado unidades de la Guàrdia Urbana que han perimetrado una zona de la avenida Vidal i Barraquer, muy cerca del Parc Central.

    La razón era un pequeño baúl que estaba en la vía pública y que alguien lo ha considerado sospechoso y ha avisado de ello al teléfono 112 poco después de las 8.30 horas

    Los artificieros han trabajado con la posibilidad de que fuera una amenaza real hasta que han comprobado que la caja no tenía explosivos ni nada potencialmente que pudiera estallar.

    Seguidamente, se ha cerrado el servicio, se ha quitado el baúl de la vía pública y se ha reabierto al tráfico la circulación en esta zona.

    Cabe recordar que Mossos ha informado en estas últimas horas de la detención de tres hombres en Barcelona que llegaron a colocar siete artefactos explosivos caseros en los últimos meses.

    Ante el trabajo de los Tedax en Barcelona y la investigación que dio con el paradero de los tres presuntos autores, cualquier amenaza de un posible artefacto el estos días cobra más relevancia y no se descarta como falsa alarma hasta que no sea muy evidente o bien se verifica que no hay explosivos.

    Comentarios
    Multimedia Diari