Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Protección Civil alerta de fuertes vientos en TGN

    El fenómeno empezará a notarse a partir de la madrugada de este lunes

    08 enero 2023 11:45 | Actualizado a 08 enero 2023 11:53
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya ha alertado de que, a partir de la madrugada de este lunes, se prevén fuertes vientos en toda la zona litoral y prelitoral de Tarragona. Además, otros puntos de Catalunya también pueden quedar afectados por dicho feómeno meteorológico, como el litoral de Barcelona, las comarcas centrales o el Pirineo.

    Según el Servei Meteorològic de Catalunya, las rachas de viento pueden superar los 72 kilómetros por hora.

    Por este mismo motivo, ha pedido mucha precaución en lo referente a la movilidad y en las actividades que se realicen durante dichas horas.

    Además, se ha puesto en marcha el plan Vencat en fase de prealerta.

    El resto del país

    Además, varias zonas de otras doce comunidades autónomas tienen activados este domingo avisos por viento o fenómenos costeros, en este último caso de nivel naranja en Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Los fenómenos costeros ponen en alerta naranja por riesgo importante todo el litoral de Asturias por mar combinado del noroeste de 5 a 6 metros y, desde mediodía, viento del oeste de fuerza 7, que temporalmente puede ser de fuerza 8 mar adentro.

    La misma alerta para la costa de Cantabria, con mar combinado del noroeste de 5 a 7 metros y viento del oeste de fuerza 7. Misma situación en el País Vasco donde, además temporalmente por la tarde, en Vizcaya, habrá viento de fuerza 7.

    En Galicia, también hay alerta naranja en todo el litoral por el riesgo importante de mar combinado del noroeste de 5 a 6 metros, aumentando a 6 a 7 metros. Ocasionalmente habrá viento del suroeste de fuerza 7 mar adentro al norte de Prior y en torno a Bares.

    Igualmente hay aviso de nivel amarillo (riesgo) en el sur de Ourense y zonas de Pontevedra por viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

    Las costas de Baleares están afectadas por la alerta amarilla por viento del suroeste de fuerza 6 a 7 y olas de 3 metros. Además, en diversas zonas de Mallorca y Menorca se esperan rachas de viento del suroeste de hasta 70 kilómetros por hora.

    También se ha activado el aviso amarillo en la Región de Murcia, en concreto en las costa de Campo de Cartagena y Mazarrón.

    En Andalucía los fenómenos costeros activan la alerta amarilla en Almería, Granada y Málaga por vientos de oeste y suroeste de fuerza entre 6 y 7. En la zona de Almería capital y poniente se avisa de rachas de viento que pueden llegar a 70 kilómetros por hora.

    El viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora pone en alerta amarilla en Aragón a zonas de Teruel y Zaragoza; en Castilla y León, a la Ibérica de Soria y Burgos, así como la Ibérica de La Rioja y en la Comunidad Valenciana el interior de Valencia y de Castellón.

    El Castilla-La Mancha, la alerta amarilla por viento se limita a Albacete por rachas de viento del oeste de hasta 70 kilómetros por hora.

    Comentarios
    Multimedia Diari