Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¿Quién ha destrozado la farola de la plaza la Salle de Tarragona?

    Los vecinos obtienen pruebas del presunto responsable: un camión que maniobró mal y se marchó sin preocuparse

    27 octubre 2023 13:10 | Actualizado a 27 octubre 2023 16:04
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las fotografías, con el número de matrícula de un camión, han permitido a la Guàrdia Urbana de Tarragona, poner nombre y apellidos al presunto responsable del destrozo de una farola en la plaza La Salle de Tarragona, cerca de la escuela Sagrat Cor.

    Los hechos ocurrían este jueves a media mañana cuando un fuerte golpe puso en alerta a algunos vecinos de esta plaza. Allí, un camión impactó en una maniobra contra la farola; y ésta cayó a la acera como si la hubiesen talado. Por suerte no pasaba nadie por allí y el poste metálico golpeó las baldosas de la acera y los cristales de la parte superior se hicieron añicos sin que nadie resultara herido.

    $!¿Quién ha destrozado la farola de la plaza la Salle de Tarragona?

    El conductor del camión (o bien no se percató o bien no se preocupó) se marchó del lugar dejando la farola en el suelo y sin llamar a nadie para explicar lo ocurrido. Sin embargo su huida del lugar fue fotografiada por algunos vecinos, que posteriormente avisaron a la Guàrdia Urbana para informar de lo ocurrido.

    Una patrulla se acercó a la plaza y hablo con testigos. Enseñaron fotos a los agentes y estos empezaron a buscar al titular del camión para comunicar lo que había hecho. De momento, no se sabe si ya han hablado con el conductor, pero sí que se avisó a la compañía que gestiona el alumbrado público para que retirara la farola dañada, neutralizara el punto de luz y activara una sustitución de la misma lo antes posible.

    El coste de la reparación de esta farola debería ir a cargo del camionero que la rompió este jueves a media mañana.

    Comentarios
    Multimedia Diari