Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¿Quienes son los grandes beneficiados del empleo del sector turístico?

    Son dos de los principales perfiles de trabajadores por los que apuesta un sector que reclama más formación desde las entidades

    20 julio 2023 16:00 | Actualizado a 21 julio 2023 19:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Hay dos perfiles de trabajadores a los que el sector turístico da empleo con mayor facilidad que otros. Los extranjeros y los jóvenes estudiantes contemplan el turismo con un escenario en el que poder trabajar cumpliendo con sus expectativas en muchos casos.

    Xavier Guardià, portavoz de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) reconoce que los más jóvenes son bienvenidos en este sector porque son un perfil de trabajador bien formado: «Nosotros disfrutamos mucho de los servicios en julio y agosto del estudiante. Él también lo hace porque se saca su dinero y eso le beneficia».

    Además el joven es un perfil preparado también en el sector tecnológico. Estos jóvenes, que han crecido rodeados de dispositivos electrónicos, están aprovechando sus habilidades digitales para liderar la revolución tecnológica en el sector y satisfacer las demandas de los clientes más conectados. En este sentido, más del 70% de los establecimientos del sector han invertido en tecnología durante los últimos dos años, según un estudio realizado por la Asociación de Hostelería. Esto refuerza la necesidad de contar con camareros capacitados en habilidades digitales para aprovechar al máximo estas inversiones y brindar una experiencia de cliente moderna y eficiente.

    Joan Llort, secretario general de la UGT, cree que la entrada de la gente joven en el sector es muy importante, pero deben hacerlo con una preparación: «Toda esta gente joven tiene que pasar por una formación. Se necesitan idiomas y tener conocimientos del sector y esto da un plus de garantías».

    Oportunidad para los de fuera

    Los extranjeros son otros de los perfiles que también contribuyen a la profesionalidad y mejor del empleo turístico: «Hay mucha gente inmigrante que está trabajando en nuestro sector. Son personas que hablan idiomas y eso es un vehículo que da mucha facilidad a nivel comunicativo. Es algo importante para nuestro sector».

    No obstante, el objetivo que tiene por delante el turismo es conseguir empleo para un abanico más amplio de trabajadores: «Somos un sector de calidad y que tiene mucho futuro. Por eso necesitamos que se apueste más por la formación del trabajador porque cuando más formada esté la gente mejor hará su trabajo».

    Comentarios
    Multimedia Diari