Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Recogida solidaria para Reyes de juguetes, ropa y alimentos en la Esglèsia del Carme

    Llamamiento de la Asociación de Residentes Latinoamericanos en Tarragona para ayudar a las familias más necesitadas

    30 diciembre 2022 19:04 | Actualizado a 30 diciembre 2022 19:04
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Esglèsia del Carme es el lugar de una recogida solidaria de juguetes, ropa y alimentos organizada por la Asociación de Residentes Latinoamericanos en Tarragona (Arlet). La entidad hace un llamamiento a toda la ciudadanía tarraconense para que realice donaciones que irán a parar a los más pequeños y también para las familias latinoamericanas más necesitadas. «Necesitamos la solidaridad de la gente porque hay familias que lo están pasando mal, es un momento económico complicado», reconoce Luzmila Sejas, vicepresidenta y fundadora de Arlet.

    La asociación nació en noviembre de 2007 y cumple ahora 15 años, un tiempo en el que ha destacado por acompañar y guiar a buena parte de la inmigración que ha recalado aquí. De hecho, este evento de beneficencia por Reyes se ha convertido en un clásico de la Navidad que se ha ido realizando cada año, con la excepción de los momentos más duros de la pandemia. Esta es la actividad más grande que lleva a cabo la entidad.

    Donaciones hasta el viernes

    La entrega debe hacerse en la Esglèsia del Carme, en el número 11 de la calle Assalt de Tarragona. Hay dos franjas horarias disponibles: por la mañana, de 11.15 a 12.15 horas; y por la tarde, de 18.15 a 19.15 horas. Es posible hacer la donación cada día durante esta próxima semana, hasta el viernes 6.

    $!Recogida solidaria para Reyes de juguetes, ropa y alimentos en la Esglèsia del Carme

    El reparto de los juguetes, los víveres y la ropa se realizará durante la mañana del 6 de enero, Día de Reyes, como viene siendo habitual. Allí los Reyes Magos harán la entrega. «Pedimos la colaboración y la solidaridad de todos y demos las gracias por la ayuda que nos ha dado la Esglèsia del Carme desde que empezamos con la asociación», explica Luzmila Sejas sobre una recogida que ya lleva en marcha varios días y que espera acumular el máximo número de material para llegar a todos los hogares.

    Este acto se celebra en un momento en el que la inmigración, y en especial la procedente de países latinoamericanos, repunta en Tarragona, una vez recuperada la movilidad después de la Covid-19. Ello se debe, en buena parte, a las situaciones convulsas que viven algunos países.

    Luis Suárez, presidente de Arlet, ha detectado más llegadas a Tarragona durante los últimos meses: «La situación es cada vez más convulsa en países como Ecuador, Perú o Colombia. Son lugares con economías cada vez más empobrecidas. Muchos lo están pasando más y deciden irse a otros lugares para progresar, en busca de una vida mejor».

    El teléfono de contacto de Arlet para más información y resolver dudas acerca de las donaciones es 666 66 29 90.

    Comentarios
    Multimedia Diari