Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Repunte de los casos de covid entre los jóvenes en Tarragona

    Además, esta semana se han registrado dos ingresos de niños de entre 0 y 4 años

    06 septiembre 2022 12:25 | Actualizado a 06 septiembre 2022 14:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Con la aproximación del otoño y la vuelta al cole el miedo a un repunte de la pandemia se va haciendo cada más palpable. Si bien es cierto que los niveles de contagios e ingresos continúan bajos, los casos repuntan de nuevo entre personas jóvenes.

    En el recuento facilitado por Salut, en la última semana, se han notificado 262 casos nuevos, 68 menos que en el periodo anterior. De estos 193 pertenecen a vecinos del Camp de Tarragona y 69 a los de Terres de l’Ebre.

    Sin embargo, pese a este descenso de positivos, sí es ligeramente preocupante el cambio registrado en el reparto de estos nuevos casos en las diferentes franjas de edad. Si en los datos de la semana pasada la mayoría de enfermos correspondían a gente mayor, esta vez no es así. En el Camp de Tarragona el grupo que acumula más positivos es el de 45 a 59 años con 52 casos nuevos. Le sigue de muy cerca la franja de 15 a 44, con 49.

    La misma tendencia se da en Terres de l’Ebre donde el grueso de Covid se registra en la franja de 15 a 44 años con 16 casos nuevos. El segundo grupo es el de 45 a 59 con 15.

    Un solo fallecido

    De la misma forma que bajan los contagios en este periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre, las defunciones también descienden. Concretamente en esos 7 días se ha producido un único deceso. Este pertenece a una persona mayor de 80 años del Camp de Tarragona.

    En el anterior informe eran 6 los muertos, todos ellos también vecinos del Camp de Tarragona

    Dos niños ingresados en el Camp de Tarragona

    Otro indicativo de riesgo que baja de forma notable esta semana es el de los ingresados con covid. En este momento hay 49 personas que requieren atención hospitalaria en la provincia, 9 menos que en el recuento anterior. De estas 40 son del Camp de Tarragona y 9 de Terres de l’Ebre.

    En este caso sí se nota el efecto más grave que tiene el virus en la gente de más edad. En el Camp de Tarragona la franja con más ingresados es la de más de 80 años, con 14 pacientes. La siguen de cerca la franja de 70-79 con 13. Sin embargo, esta semana destacan los 2 ingresos de niños de 0 a 4 años.

    En Terres de l’Ebre la situación es todavía más dispar siendo 8 de los 9 ingresados mayores de 60. Sin embargo, en este caso la mayoría de hospitalizaciones pertenecen a las franjas de 60-69 años y 70-79 con 4 y 3 pacientes cada una.

    Una de las notas más positivas la ponen las UCI. Y es que tras una semana sin pacientes, en el anterior recuento había de nuevo un paciente en estado grave, pero esta semana el contador vuelve a estar a cero.

    Comentarios
    Multimedia Diari