La empresa de galletas Rifacli de Montblanc ampliará sus instalaciones con la construcción de un nuevo almacén y nave de producción, que se ubicarán detrás de la actual fábrica, a la calle de Artesa de Segre, justo al lado de la N-240.
El proyecto se ejecutará en dos fases a partir del próximo mes de febrero, después de la campaña de Navidad. En un primer estadio, se alzará la nave logística, de 3.000 metros cuadrados, que permitirá dejar de usar el actual almacén que a día de hoy la empresa tiene a 3 kilómetros de la fábrica y que es más pequeño que la futura instalación.
En la nueva nave se almacenarán los productos elaborados por Rifacli, como barquillos y carquinyolis, pero también será utilizada para guardar cucuruchos y galletas para helado de una empresa europea.
Posteriormente, en una segunda fase, se alzará una nave de producción de 3.500 metros cuadrados que duplicará a la actual fábrica, que ocupa aproximadamente 3.000 metros cuadrados y donde se producen alrededor de 500 toneladas anuales.
El alcalde de Montblanc, Josep Andreu, aseguró ayer que noticias como esta reflejan que «el tejido industrial de Montblanc ha superado la crisis» y, de hecho, avanzó que en los próximos días se anunciará la ampliación de otras empresas establecidas en el municipio.
En cuanto a los terrenos que se utilizarán para las nuevas naves, están ubicados entre la carretera N-240 y el cementerio y, según Josep Andreu, gracias a esta actuación se podrá ordenar la zona del cementerio, ya que se prevé habilitar una zona de aparcamiento y mejorar los servicios.