Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ropa de emergencia por si te quedas ‘desnudo’ en Tarragona

    La consellera Cristina Guzmán, el presidente Agustí Peyra y dos agentes con los kits de ropa. FOTO: Agrupació Campings Ciutat

    25 julio 2022 12:12 | Actualizado a 25 julio 2022 12:46
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los campings ubicados en la ciudad de Tarragona recuperan una iniciativa pionera en la provincia, dirigida a atender a los bañistas que han sufrido un robo en la playa y se han quedado sin sus pertenencias personales.

    Se trata de la confección de unos “kits de subsistencia” con ropa de emergencia que incluye una bolsa, una camiseta y un pantalón; unas prendas mínimas para que los afectados puedan regresar vestidos a su alojamiento o domicilio.

    El presidente de la Agrupació de Campings de Tarragona Ciutat, Agustí Peyra, ha entregado los conjuntos a la Guàrdia Urbana. En total, se han entregado 20 bolsas con mudas de diferentes tallas que los agentes dispondrán en sus dependencias y vehículos con el objetivo de atender y proveer a las personas que puedan necesitarlo de forma inmediata y así remediar provisionalmente con unos básicos la situación incómoda generada.

    $!Ropa de emergencia por si te quedas ‘desnudo’ en Tarragona

    La idea, en caso de agotar las unidades, es ir reponiéndolas hasta finalizar la temporada estival.

    El operativo se activó por primera vez en 2019, justo antes de la pandemia de la Covid19. La iniciativa nació en una reunión entre la Guàrdia Urbana y los miembros de la Agrupació de Campings de Tarragona Ciutat para coordinar la temporada estival, una época en la que los ladrones aprovechan la relajación de los bañistas que se encuentran en el agua para cometer el hecho delictivo. La gran mayoría de incidencias se producen en la playa de L’Arrabassada y, especialmente, en El Miracle.

    La Agrupació aseguran que está a disposición de la Guàrdia Urbana para colaborar en todo lo posible para seguir trabajando por un destino seguro”. Así, la entidad ha aprovechado este curso para exponer a la patrulla de playas sus inquietudes sobre las principales problemáticas que se generan en

    estos entornos y que tienen estrecha relación con robos y otros incidentes de convivencia.

    Comentarios
    Multimedia Diari