Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sacan a subasta un barco abandonado en el Port de Tarragona

La embarcación lleva atracada desde agosto del 2021 tras sufrir un incendio a bordo

| Actualizado a 03 octubre 2022 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el último consejo de administración del Port de Tarragona celebrado el pasado 28 de septiembre se acordó la declaración de estado de abandono del barco Elbeik. La embarcación lleva atracada desde el pasado mes de agosto de 2021 en la prolongación del Dic de Llevant cuando llegó después de sufrir un incendio a bordo cuando fondeaba a las aguas del Port de Tarragona.

El pasado mas de mayo el director general de la Autoritat Portuària de Tarragona acordó iniciar el expediente administrativo de abandono del Elbeik. En el expediente publicado en el Boletín Oficial del Estado del 17 de mayo se explica que “visto el estado de abandono del barco llamado Elbeik, con bandera de Togo, que se encuentra atracado a la Prolongación del Dic de Llevant del Port de Tarragona y del que se han reclamado las correspondientes tasas sin que hasta la fecha se haya abonado ninguna cantidad”.

Una vez declarado el abandono del barco por el Consell d’Administració de l’Autoritat Portuària de Tarragona se procederá a su venta en pública subasta, y se procederá al pago de los créditos generados por las correspondientes tasas y tarifas portuarias, así como los propios gastos del procedimiento.

El Elbeik

El Elbeik es un barco tipo ‘Livestock Carrier’, (carguero de animales) que navegaba con bandera de la República del Togo. El barco tiene un calado de 5,5 metros, una eslora de 77 metros, una manga de 14 metros y un arqueo bruto (volumen de carga) de 2.867 toneladas Moorson.

Esta embarcación sufrió un incendio el 6 de agosto de 2021 a la zona de fondeo del Port de Tarragona. El incendio se declaró sobre las 14h y fue extinguido a las 10h de la mañana del día siguiente ya en las instalaciones portuarias tarraconenses. En el momento de los hechos, el barco no llevaba carga y los 18 tripulantes de la embarcación fueron rescatados y trasladados a tierra.

Comentarios
Multimedia Diari