El pasado jueves, 14 de enero, la Direcció General de l’Autonomia Personal i la Discapacitat firmó la resolución por la que se declara la intervención en el centro residencial Les Alzines de Tarragona para hacer frente a la contingencia producida debido a los casos de Covid-19 que afectan al centro. El 4 de enero se detectaron 8 usuarios positivos y 1 trabajador concentrados en la segunda y sexta planta del centro.
El cribado realizado al día siguiente, 5 de enero, detectaron a 19 usuarios positivos y 3 trabajadores. Este día el Equip d’Intervenció Ràpida y la Inspecció de Salut Pública visitaron el centro. El día 8 de género se realizó un nuevo cribado en el que se detectaron 5 residentes positivos más y 2 trabajadores más contagiados.
Desde el 4 de enero en el centro ha habido 27 residentes positivos de Covid-19, 3 muertos y 1 derivado a centro hospitalario o sociosanitario.
La Fundació Vallparadís asume, provisionalmente, la dirección y la gestión del centro residencial Les Alzines de Tarragona.