Salut, a través de la Región Sanitaria Camp de Tarragona realizará el próximo domingo, 20 de diciembre, de las 10 a las 14 horas una criba intensiva móvil en el mercado de Bonavista. Este cribado tiene como objetivo detectar positivos asintomáticos mediante la prueba de test de antígeno rápido (TAR).
El dispositivo, que contará con tres equipos extractores se ubicará en el parking del mercado y los usuarios que lo quieran podrán hacerse la prueba. Las personas que podrán hacérsela son los mayores de 16 años y que no presenten síntomas.
La unidad móvil de extracción, que depende de la Atención Primaria del Instituto Catalán de la Salud Camp de Tarragona (ICS), está formada por en este caso por dos enfermeras, cinco técnicos auxiliares de enfermería y dos personas administrativas.
Este cribado cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, el Ayuntamiento de Tarragona y la Empresa de Servicios y Promociones de Iniciativas Municipales (ESPIMSA).
Estos cribadoss móviles refuerzan los fijos que se están realizando tanto en la ciudad de Tarragona, en el Hotel Salud –Hotel SB Express- como en la ciudad de Reus en módulos ubicados en el exterior del CAP Sant Pere y que finalizarán su actividad el sábado 19 de diciembre. Según la situación epidemiológica, desde la Región Sanitaria Camp de Tarragona se realizarán cribas intensivas en otros puntos del territorio.