Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Sentenciado en Tarragona por presentar una denuncia falsa

    La pena impuesta ha sido el pago de una multa de 3.600 euros. Acusó a su jefe de haber alterado documentación

    10 diciembre 2023 21:39 | Actualizado a 11 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Una trabajadora que denunció ante los Juzgados a su jefe por haber falsificado un documentación ha sido ahora condenada por haber presentado una denuncia falsa. El Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona le impuso el pago de una multa de 3.600 euros, una decisión que ahora ha sido amparada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha rechazado el recurso de apelación de la encausada.

    La acusada, de 49 años y sin antecedentes penales, el 7 de agosto de 2014 presentó una querella ante el Juzgado Decano de Tarragona contra el jefe en la empresa donde trabajaba. «Sabiendo la inverabilidad del relato de hechos contenidos en la misma», manifestó que aquel, por sí mismo o por persona interpuesta, había imitado y estampado la firma de ella en el documento de acuerdo de confidencialidad con fecha 2 de enero de 2012, afirmando la procesada que dicho acuerdo se había estampado en junio de 2012.

    A consecuencia de la querella presentada, el Juzgado de Instrucción 3 de Tarragona abrió diligencias previas, acordándose el sobreseimiento provisional de las actuaciones el 19 de noviembre de 2015, decisión que el 28 de julio de 2016 fue ratificada por la Audiencia Provincial de Tarragona.

    En el recurso de apelación, la procesaba hacía hincapié en que no se discutía que se llegara a firmar el documento sino la fecha. Pero para la Audiencia, del conjunto de la prueba practicada, resulta «la irrealidad de los hechos que la acusada puso de manifiesto en la querella presentada (...) en la que atribuía una falsedad documental a (...)».

    Los magistrados recuerdan que todos los testigos que declararon en la vista oral (gerente de la empresa, administrativa y gestor) coincidieron de forma homogénea en que la acusada firmó el documento de compromiso de confidencialidad en enero de 2012.

    Comentarios
    Multimedia Diari