Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Suspendidos todos los actos de las fiestas de Santa Tecla de este viernes

Lo único que se mantiene será la procesión del Braç de Santa Tecla, por el interior de la Catedral

| Actualizado a 23 septiembre 2022 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha informado hace escasos minutos que todos los actos festivos de Santa Tecla previstos para esta tarde quedan suspendidos a causa de la fuerte lluvia. En un comunicado, el Consistorio explicaba que la “voluntad es priorizar la seguridad de la ciudadanía”. Y es que, en estos momentos, parece casi imposible poder andar por las calles de la ciudad, debido a los grandes ríos de agua.

Tras la decisión del Ayuntamiento, el Arzobispado ha comunicado, también hace unos minutos, que la procesión del Braç de Santa Tecla se celebrará en pequeño comité y en el interior de la Catedral de Tarragona, a partir de las ocho de la tarde. En el solemne acto solo participarán representantes del clero, el alcalde y concejales, las Milícies Urbanes y los Ministrers. Además, también estará presente la consellera de Justícia de la Generalitat, Lourdes Ciuró. Será un acto íntimo, que durará aproximadamente media hora.

Cabe recordar que este mediodía, las collas castelleras de la ciudad también se han visto obligadas a suspender la actuación en la Plaça de la Font, por las lluvias intermitentes.

La ciudad debería estar viviendo hoy uno de sus días grandes, pero el temporal lo ha cambiado todo.

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones.

En Segur de Calafell

Por otro lado, también han quedado suspendidas los actos de la fiesta de Sant Miquel, a Segur de Calafell. Algunos de los actos afectados son el pregón, a cargo del piloto Àlex Toledo, el espectáculo pirotécnico y el concierto de Balkan Paradise. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari